Este artículo se publicó hace 10 años.
La Gran Vía con y sin coches: esta es la diferencia

-Actualizado a
Nación Rotonda ha publicado dos fotos que muestran la diferencia de la estampa de la Gran Vía madrileña con el tráfico habitual (cuatro carriles más dos carriles Taxi/Bus) y la experiencia actual de cerrar el paso al tráfico, restringiéndolo al transporte público y servicios esenciales.
Con las dos imágenes, una de ellas tomada por @Claracarlile, que ha pedido ser citada, acompañadas del sencillo texto: “Gran Vía con y sin”, demuestra cómo cambia la imagen de la ciudad si se le concede preferencia a los viandantes sobre los vehículos.
El hilo de la publicación ha generado un interesante debate con todo tipo de opiniones. En él, algunos usuarios se muestran a favor de la medida y otros exponen problemas. Algunos también cuestionan la comparación, al no aportarse fechas precisas de las imágenes, pero otros explican que es la estampa habitual en cualquier fin de semana o festivo.
Algunos usuarios han aportado también imágenes de otras ciudades con zonas peatonalizadas, mostrando el antes y el después:
Nación Rotonda lleva varios años documentando los desmanes que la cultura del ladrillo y la burbuja inmobiliaria han perpetrado en la geografía española. Especialmente interesantes son sus colecciones de imágenes de rotondas a lo largo y ancho del país.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.