El rapapolvo de Óscar Puente al PP en el Senado: "Oírles hablar de seguridad es lo mismo que oír al zorro impartir un seminario en el gallinero"

-Actualizado a
Ir a por lana y salir trasquilado. Así se podría resumir la intervención en el Senado del número dos de Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Serrano, en la que recriminó a Óscar Puente la "falta de inversión" en la red ferroviaria. Spoiler: no salió como esperaba. Sucedió este martes, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.
Hablar de inversión y de transporte público, siendo del PP madrileño y además esta semana, quizá no era la mejor idea y así se lo explicó el ministro de Transportes en una intervención que sonó a zasca tuitero.
"Ha elegido usted un mal día para formular esta pregunta, señor Serrano. Ustedes, que son los reyes del recorte. Hoy la Universidad Complutense anuncia 33 millones de euros de recorte, le acaban de dimitir tres diputados en la asamblea de Madrid, supongo que por lo bien que están ustedes gestionando la comunidad madrileña...", arrancó Puente.
Después, entró de lleno en la crítica: "Oírles a ustedes hablar de seguridad en todos los aspectos es lo mismo que oír al zorro impartir un seminario con protocolos de seguridad en el gallinero. ¿De qué seguridad me habla? ¿De la de los residentes de Madrid durante la pandemia? ¿De los 7.291 fallecidos?".
Después, dejó otra frase lapidaria: "Qué huevos tiene".

Hablando de transportes, Puente también le hizo una propuesta a Serrano: "Yo le aconsejaría, ya que habla usted de la comparativa entre Metro y Cercanías, que viaje un día en el Metro de Madrid si quiere saber lo que es hacinamiento, inseguridad, suspensión de servicios, cierre de estaciones, etc. Vaya usted un día en el Metro de Madrid y le pasa un informe a su jefa".
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.