Las redes estallan contra Santiago Segura por comparar el Orgullo con los "frikis" que se "disfrazan" para la Comic-Con

Madrid--Actualizado a
La Convención Internacional de Cómics de San Diego, conocida como la Comic-Con, llegará por primera vez a Europa del 25 al 28 de septiembre y, en concreto, se celebrará en Málaga. Sin embargo, este hito del fenómeno fan se ha visto eclipsado este lunes por el encargado de anunciarlo: Santiago Segura. El cineasta ha comparado a los "frikis" que se "disfrazan" para este acontecimiento con el Orgullo LGTBIQ+.
"Esto nació en 1970 como una reunión de fans enloquecidos de la ciencia ficción y el cómic en un hotel de California. Y lo que empezó con eso, con unos pocos frikis amantes de la historieta, hoy es el epicentro mundial de la cultura pop. Ahí es donde se han anunciado las películas que han cambiado la historia del cine. Y donde cada año cientos de miles de personas se disfrazan. Un poco como el Orgullo, entonces", ha expresado durante el evento en el que se ha anunciado que Málaga será la ciudad anfitriona de la convención.
El productor y director se ha referido de este modo a las personas que hacen cosplay, es decir, que se caracterizan de personajes de alguna ficción. De todas las opciones posibles, Segura ha decidido que lo más similar a estas costumbres de los disfraces en la cultura de los fans es el Orgullo LGTBIQ+, evento de reivindicación en el que abundan drag queens y drag kings, así como personas que expresan formas no normativas del género a través del maquillaje o la ropa, entre otros elementos.
Santiago Segura ha comparado el Orgullo LGTBIQA+ con los “frikis” que se disfrazan para ir a la Comic-Con. Vamos, lo que cabe esperar de alguien que siempre se ha reído de nuestra lucha.
— Juan Roures (@juanroures.bsky.social) 10 de marzo de 2025, 19:03
Las redes sociales no han quedado impasibles ante las palabras del también actor, conocido no solo por su frecuencia a realizar declaraciones misóginas, homófobas y, en general, reaccionarias, sino también por obligar a varias mujeres a desnudarse en el casting de Torrente 2. Cabe recordar que el material gráfico fue incluido en el DVD de la película y se expandió como la pólvora en páginas pornográficas.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.