"No sabe ni el gentilicio": el pregón de Mario Vaquerizo desata la indignación en Elche

El cantante Mario Vaquerizo fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Elche este jueves por la noche, desde el balcón del Ayuntamiento y acompañado por el alcalde, Pablo Ruiz (PP). Sin embargo, lo que debía ser una intervención festiva y emotiva terminó desatando una pequeña tormenta en redes y entre los vecinos.
El líder de las Nancys Rubias intentó referirse a los vecinos en un momento de su discurso, pero terminó inventando "iliciteños" y "ilitizanos", dejando claro que el verdadero gentilicio, "ilicitano", se le resistía. Los murmullos entre el público fueron solo el principio: las redes sociales no tardaron en hacer viral su torpeza. Y por si fuera poco, también bautizó a la Mare de Déu como Madre Neus, una vez más sin dar en el clavo.
En las redes también criticaron que el pregonero no fuera "de Elche, de Alicante o, al menos, de la Comunidad Valenciana", ya que Vaquerizo es madrileño y no tiene vínculos conocidos con la ciudad.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.