Publicidad

El nuevo proyecto de Aitana podría llamarse 'alpha'.

Aitana anuncia ‘alpha’, su nuevo proyecto musical: “No es solo un álbum”

Tras la publicación del primer teaser, la artista parece dejar atrás el sonido pop que la ha caracterizado en sus últimos discos para lanzarse al pop electrónico y el house.

Publicidad

“Estoy en Los Ángeles terminando el disco y va a ser un discazo, estoy muy feliz. Poco más os puedo contar porque quiero que sea sorpresa, pero se viene fuerte este 2023”. Estas fueron las palabras que Aitana compartió con su seguidores a finales de enero a través de Coolkie, la aplicación en la que cantantes y fans se pueden conectar y enviar mensajes. En aquel momento las expectativas de los aitaners empezaban a subir como la espuma. ¿Qué presentaría la de Sant Climent de Llobregat después del éxito de 11 razones?

Click to enlarge
A fallback.

Las dudas empezaron a disolverse hace unos días, cuando la cantante comenzó a soltar pistas de su nuevo proyecto en sus redes sociales. Todo empezó en Twitter, donde compartió el símbolo alfa, la primera letra del alfabeto griego. Luego llegó el teaser de Instagram y entonces el fandom no podía hablar de otra cosa.

El proyecto podría llamarse ‘alpha’, ya que el título del vídeo teaser es ‘αlpha community unlocked’. También hizo referencia a @alpha09, una cuenta de Instagram que de momento solo permite seguir a Aitana. “No es solo un álbum”, compartió en su perfil de Twitter. 

Publicidad

En el vídeo de promoción vemos a Aitana caminando junto a un tren lleno de mercancía. Después de caminar un tanto desorientada llega a la ciudad. Entonces escuchamos la palabra ‘dance’ y viene la sorpresa.

Con lo que podemos escuchar en el teaser, no cabe duda que la extriunfita podría haber apostado por un sonido house y electrónico para este nuevo proyecto. Un sonido mucho más maduro que dejaría a un lado el pop que ha caracterizado sus últimos álbumes: 11 razones, donde lo combinó con el rock más dosmilero, y Spoiler

Publicidad

Una carrera de éxitos

Aunque en las últimas semanas la catalana ha sido perseguida por los medios de comunicación por su supuesta relación con Sebastián Yatra, su éxito musical viene de lejos y nada tiene que ver con quién sale o deja de salir. Así lo demuestran sus datos más recientes. Aitana tiene tres canciones en el top 100 oficial español de Spotify: su colaboración con Sangiovanni Mariposas (que tiene 3 platinos), Mon Amour con Zzoilo (8 platinos) y Formentera con Nicki Nicole (4 platinos).

En diciembre cerró la gira de 11 razones en el WiZink Center de Madrid, un disco que lanzó hace ya casi tres años. 116 semanas después, el álbum permanece en el puesto 46 de Promusicae certificado como doble platino.

Publicidad

La artista no se ha conformado con sus éxitos musicales y hace unos meses decidió lanzarse a la piscina de la interpretación. El pasado 2 de diciembre se estrenó La última, la serie de Disney+ donde por primera vez pudimos ver a Aitana en la gran pantalla. En la ficción pudimos verla como protagonista junto a Miguel Bernardeau, quien se ganó el cariño del público tras su papel en las primeras temporadas de Élite. La serie de Disney vino acompañada de un proyecto musical de ocho temas que Aitana le atribuye a Candela, su personaje en la serie

El peso de la fama

Desde que salió de Operación Triunfo en enero de 2018, la fama de Aitana ha ido in crescendo. Tras salir de la Academia se enfrentó al éxito de Lo Malo, la canción que compartió con su compañera Ana Guerra y con la que llegó a cantar en El Hormiguero, los 40 Music Awards y los Premios Dial, entre otros. Y desde ahí hasta hoy, todo han sido premios, discos de platino y fans.

Publicidad

Aunque en la Academia los concursantes recibían clases sobre cómo gestionar el cariño de los fans y las preguntas de los periodistas, lo que quizás Aitana no se esperaba era convertirse en objeto de la prensa del corazón.Todo empezó con su relación con Luis Cepeda, otro de los concursantes de su edición. Luego vino Miguel Bernardeau y sus cuatro años de pareja, sus fotos en la playa y el seguimiento de su ruptura. Y ahora todas las cámaras apuntan a Sebastián Yatra

Entre medias, Aitana se ha convertido en una víctima más del stalking al que muchas mujeres famosas tienen que enfrentarse. En diciembre de 2022, la catalana tuvo que pedir a la prensa del corazón que dejara de grabarla en casa porque diferentes hombres se plantaban allí a las cuatro de la mañana. Ella, como no podía ser de otra forma, estaba muerta de miedo. 

Publicidad

Pese a los paparazzis y el acoso mediático, la que quedó segunda en su edición de Operación Triunfo sigue trabajando y después de seis años en la industria se ha convertido en la voz de una generación de jóvenes. Ahora las ganas de saber qué se trae Aitana entre manos con este nuevo proyecto siguen aumentando.

Publicidad