La mujeres ya no lloran... y Shakira sigue facturando
La cantante colombiana acaba de anunciar su 12º álbum de estudio que saldrá a la venta el 22 de marzo.
Redacción Uwu
Actualizado a
La de Barranquilla está de regreso y de qué manera. Aquella frase imborrable del beef que pulverizó todos los récords de escuchas, Las Mujeres Ya No Lloran, dará título a su primer álbum en siete años. Sony, su compañía discográfica, lo ha presentado como un deslumbrante testimonio de la resistencia y fuerza de Shakira, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos. "La producción de esta obra, ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia", ha declarado la artista colombiana al anunciar el lanzamiento.
A principios de esta semana, los fans pudieron ver un adelanto de lo que está por venir, durante el teaser de su comercial del Super Bowl. Hoy se han desvelado nuevos detalles, entre ellos que el nuevo álbum cuenta con 16 canciones, ocho nuevas y un remix, además de los siete exitosos sencillos previamente lanzados, en los que se incluyen Music Sessions Vol. 53 con Bizarrap, TQG con Karol G, Te Felicito con Rauw Alejandro y Copa Vacía con Manuel Turizo.
Los temas que ya conocemos de este disco son un avance que anticipa lo que se viene, ya que acumulan un total de 3.7 mil millones de reproducciones en Spotify. En concreto, TQG y Music Sessions Vol. 53 debutaron globalmente en el puesto #1 en la lista Spotify Top 50. Su colaboraciñon con Bizarrap es, de largo, la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de esta plataforma de streaming. Juntos ganaron los galardones a Canción del Año y Mejor Canción Pop por su sesión en los premios Latin GRAMMYs 2023.
El nuevo álbum de Shakira marca una nueva era y con ella llega también su debut en vinilo, con cuatro ediciones de arte distintas, (Diamante, Zafiro, Rubí y Esmeralda), cada una acompañada de una variante exclusiva de vinilo de color. España tendrá en los próximos días disponible las distintas ediciones físicas.
La colombiana posee el título de la artista latina femenina que más ha vendido en la historia, con una trayectoria de décadas de ser pionera y hacer éxitos, pero ha seguido consolidando su estatus legendario en el último año debido al éxito de sus últimos lanzamientos. Sin duda el lanzamiento de su nuevo álbum promete dar continuidad a este reinado.