La primera semifinal del Benidorm Fest: Agoney inflama el escenario y Alice Wonder relampaguea al público
Los resultados de las votaciones confirmaron el paso a la final de Agoney (40), Megara (30), Fusa Nocta (28) y Alice Wonder (25).
Redacción Uwu
-Actualizado a
Luces rojas emergieron entre la oscuridad sepulcral del escenario del Benidorm Fest. "Hace unos años hicimos historia, soñamos con la victoria en Eurovisión", relata la voz profunda de Mónica Naranjo, inaugurando de esta manera una fiesta repleta de fuerza y actuaciones asombrosas que los fans del festival llevaban meses esperado.
El arranque del evento contó con la actuación de la cantante catalana y su interpretación del icónico tema Diva. Naranjo sorprendió con un brutal cambio de look, que ha estado ocultando durante los últimos días. Teñida completamente de rubio y rodeada de las llamas digitales del plató comenzó a entonar la canción con una fuerza apabullante.
La cantante fue una de las conductoras de la gala, junto a Inés Hernand y Rodrigo Vázquez. Agoney (Quiero arder), Alice Wonder (Yo quisiera), Fusa Nocta (Mi familia) y Megara (Arcadia) fueron los claros vencedores de la noche tras lograr su clasificación para la final del sábado.
Sharonne fue la primera en invadir el escenario con su energía con el predomino del rojo pasión en el vestuario de la artista y los bailarines. Uno de los momentos más fascinantes de la actuación fue cuando se desprendió de su peluca para relucir una calva perfecta y reluciente.
Después llegó el Flamenco de Aritz Arén, que aprovechó sus dotes para el baile para maravillar a la audiencia. Con el uso de las luces rojas que dibujaban una rosa en el suelo, se acercó al corazón del público cuando se atrevió a dar una voltereta hacia atrás, acompañada de destellos en la iluminación y llamas que brotaban del escenario.
Sofía Martín fue la tercera en actuar y defendió con una gran dosis de alegría su tema Tuki. Acompañada de un elenco de bailarinas, con su guitarra azul se deslizó por un mar digital para dejar boquiabierto al público.
Llegó el turno de Agoney, que hizo arder literalmente el escenario del Benidorm Fest. Con el rojo como el principal color de la actuación, el artista canario desbordó con su gran rango vocal y con una interpretación cargada de fuerza, que estaba acompañada de los bailes y las ráfagas de luces y humo que representaban de la mejor forma un tema tan intenso como este. Se convirtió en el indudable ganador.
Megara protagonizó la actuación más futurista, con ritmos electrónicos y simulando estar en un juego de baile. Acompañada de bailarinas y un elenco maquillado de los pies a la cabeza, llevó su particular Arcadia a una interpretación marcada por los tonos rosas y oscuros.
Alice Wonder actuó en sexto lugar y combinó su concreto estilo con la intensidad de una canción como Yo quisiera. Relámpagos, nubes y viento empañaron el ambiente del Benidorm Fest. Una actuación que se entremezcló con el ritmo de las luces y la oscuridad que a veces bañaba el escenario.
Repletos de energía de pies a cabeza, a Meler nadie pudo moverles del escenario. El grupo hizo a más de uno de los asistentes saltar y darlo todo entre el público. Los tres componentes no titubearon en desprender los pies del suelo y golpear con contundencia un bombo para contaminar con una fuerza electrizante a los eurofans.
Fusa Nocta otorgó la intensidad que requería su actuación, con el color negro presidiendo una interpretación donde la familia estuvo en el centro. Con un estilo y unos ritmos que recuerdan a Rosalía, la artista culminó su paso por el escenario subiéndose al capó de un coche y desprendiendo la emotividad hacia sus más allegados.
Las Twin Melody defendieron con creces su actuación. Las gemelas, que optaron por los colores pastel, interpretaron Sayonara e hicieron gala de sus dotes para el baile que día a día muestran en su cuenta de TikTok. Tras las actuaciones de los invitados, Edurne y Leo Rizzi, llegaron las valoraciones y los votos. Los resultados confirmaron el paso a la final de Agoney, Megara, Fusa Nocta y Alice Wonder. Mientras, Sharonne, Twin Melody, Meler, Sofía Martín y Aritz han quedado fuera del festival.
Las audiencias de TVE
La Final de Benidorm Fest 2023 en La 1 superó el millón de espectadores, con una audiencia media de 1.040.000 personas, un 10% de la cuota de pantalla. En algún momento de la noche, 3.222.000 personas llegaron a estar visualizando esta gala en sus televisiones.
La versión web, RTVE Play, tuvo un momento álgido alrededor de las 23.30h, durante la actuación de Agoney, en la que se conectaron 24.364 espectadores. La media en esta plataforma online fue de más de 82 mil, registrando casi 148 mil visualizaciones.
El programa Benidorm Calling 3 ha sumado 15.398 visualizaciones de 10.789 espectadores en RTVE Play, siendo el más seguido de esta edición, mientras que el especial de RNE de la primera semifinal registra 14.000 visualizaciones de 10.780 espectadores.
La segunda semifinal
La segunda semifinal será el jueves 2 de febrero, y se podrá seguir en La 1, RNE y RTVE Play. Actuarán Alfred García, Blanca Paloma, E'Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco. Los cuatro más votados se sumarán a la última gala de la semana, en la que conoceremos a los representantes de España en Eurovisión 2023.