/ Cultura

Taylor Swift en un concierto de su gira ‘The Eras Tour’. Foto: Paolo Villanueva @itspaolopv / Flickr.
Taylor Swift en un concierto de su gira ‘The Eras Tour’.
Taylor Swift en un concierto de su gira ‘The Eras Tour’. Foto: Paolo Villanueva @itspaolopv / Flickr.

Taylor Swift cambia la ‘playlist’ de su gira europea: «15 años soñando con cantar ‘Long Live’ a todo pulmón y la quita del concierto»

La artista estadounidense ya ha desembarcado en nuestro continente, con tres primeros conciertos en París llenos de sorpresas para los fans. En dos semanas, será el turno de Madrid.

Laura Cuesta

Después de cantar en Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Oceanía, Taylor Swift y su Eras Tour han desembarcado en Europa. La primera ciudad que ha visitado la artista estadounidense ha sido París, a la que no iba a actuar desde 2011 con la gira de Speak Now. Han sido tres noches llenas de sorpresas, ya que los conciertos se han reanudado tras la salida de su último álbum, The Tortured Poets Department, que contiene 31 canciones divididas en dos partes.

Los fans lo sospechaban. Si Swift sacaba un disco en medio de la gira, las canciones nuevas tendrían que tener su propio espacio en el concierto. Pero no era tarea fácil incorporar nuevos temas al setlist. Antes de su parada en Europa, la intérprete de Anti-Hero ponía en pie un espectáculo de tres horas y cuarto, con 45 canciones interpretadas y segmentadas en diez actos. Solo había una opción: eliminar algunas de las canciones antiguas para dar espacio a las nuevas. 

Y así es como Taylor Swift ha puesto patas arriba su propio show, eliminando algunas de las canciones más míticas de su carrera e incorporando algunas de las que vieron la luz hace apenas dos semanas. Hoy te contamos todos los cambios que Taylor Swift ha hecho en su gira tras su llegada a Europa. 

Adiós a ‘Long live’, la canción de los fans

Un total de seis canciones han desaparecido de la lista de temas que Swift canta en el concierto. Había que hacer hueco a las nuevas y esta era la única opción. Las perjudicadas han sido The Archer (de su disco Lover), Long Live (Speak Now), The 1 (folklore), The last great american dynasty (folklore), Tis’ the damn season (evermore) y Tolerate it (evermore).

@.miagrandebutera

TAYLOR PLAYED LONG LIVE AGAIN TONIGHT IM SO HAPPY I GOT TO HEAR THIS LIVE 💜💜 #kansascitytstheerastour #erastourkansascity #kansascitynight2 #erastourkansascityn2 #erastourkc

♬ long live eras tour kansas city – mia

Uno de los cambios más importantes es que folklore y evermore, los dos álbumes que salieron en mitad de la pandemia por el coronavirus, ya no son dos actos diferenciados en el concierto. Swift ha decidido unirlos en una única era. “Siempre los he considerado como álbumes hermanos”, explicó en la primera noche en París. 

Los cambios no han estado exentos de críticas. Algunos fans no comprenden cómo ha podido fusionar los dos discos que publicó en 2020, cuando estos ni siquiera pudieron disfrutar de una gira propia debido al covid-19. Tampoco cómo ha podido eliminar Long live, una de las canciones más importantes en la discografía de Taylor Swift. Se trata de un tema dedicado a su banda y al amor incondicional que recibe de sus fans. Pero era obvio que no podía llover a gusto de todos. 

 

Las ‘poetas torturadas’ a la gira

A cambio de eliminar esas seis canciones, la intérprete de Cruel Summer ha añadido otras seis de su nuevo disco The tortured poets department. Las elegidas han sido But Daddy I Love Him, So High School, Who’s Afraid Of Little Old Me?, un mashup de Down Bad y Fortnight, The Smallest Man Who Ever Lived y I Can Do It With a Broken Heart.

Esta nueva etapa de la gira también incluyen nuevos cambios de vestuario y nuevas visuales en blanco y negro que se adaptan a la estética del álbum. Cada número es un auténtico espectáculo en el que cualquier cosa puede pasar. Hay plataformas que se mueven por todo el escenario y hasta una banda de músicos con tambores que acompañan a la artista en un determinado momento. 

¿Un nuevo documental?

El primer concierto de París también ha hecho que crezcan los rumores acerca de una nueva película sobre la etapa de conciertos en Europa. Después del estreno de la película de The Eras Tour, que llevó a los cines uno de los conciertos en Los Ángeles, los fans no descartan que Swift pueda sacar otro largometraje con las nuevas canciones. 

La primera noche de la gira en París, a los fans les entregaron pulseras de luces grandes y les avisaron de que habría cámaras grabando el espectáculo. Existe la posibilidad de que Taylor esté preparando un nuevo documental, como el que hizo con Miss Americana, en donde enseñe lo que ocurre tras las bambalinas del show

Ahora a los fans españoles solo les queda esperar. En dos semanas, Taylor Swift pisará territorio español para poner en pie sus 45 canciones en el Santiago Bernabéu.