Slow-games: juegos chill para disfrutar una tarde de agosto
Helena Ortega
Actualizado a
Llega el verano y con él la desconexión. Las altas temperaturas que tanto caracterizan a nuestro país junto a las ansiadas vacaciones nos animan a 'chillear' y a tomarnos la vida de forma más calmada. Para muchos esto significa achicharrarse bajo el sol durante horas, hacer pulseras, o perderse en el infinito 'Para ti' de TikTok. Sin embargo, existe un clásico que nunca pasa de moda: los juegos. Da igual si te decantas por los de mesa, las cartas o juegas desde el móvil. Todos cuentan con una alternativa más pausada y algo desconocida.
¿Qué son los 'slow-games'?
Son aquellos videojuegos que no cuentan con un tiempo límite ni buscan estresarte. En ellos, tú marcas tu propio ritmo y puedes disfrutar del juego relajadamente sin agobios, algo que a más de uno le vendría bien este verano. Dado que la compañía incita a la competición, los 'slow-games' suelen jugarse en solitario, haciendo que el jugador disfrute por el mero hecho de jugar.
Un tipo de juego rico en nutrientes
Esta alternativa para divertirse en las tediosas tardes veraniegas conlleva un amplio abanico de ventajas a tener en cuenta: no solo ayudan al bienestar emocional de las personas (algo que la mayoría necesitamos tras haber vivido varias crisis económicas y una pandemia), si no que además contribuyen a la calma, aportando paciencia y dopamina a partes iguales.
Con la llegada del verano, quedarte en casa disfrutando de la paz de tu hogar sin malos rollos se antoja como un plan de lo más atractivo, por lo que hoy en UwU te traemos una serie de 'slow-games’ para hacer que tus tardes de agosto sean más llevaderas. No les quites el ojo de encima.
Relacionada: Los videojuegos con personajes feministas que no te puedes perder
Los mejores ‘slow-games’ para una tarde de verano ideal
Animal Crossing. La madre de dragones de los 'slow-games’. Hablar de juegos que aportan paz y tranquilidad mental sin hacer mención a Animal Crossing debería considerarse un crimen en quince estados. En él, tienes la oportunidad de crear y amueblar tu propia casa con todo lujo de detalles, eso sí, pagando una hipoteca (que sube con cada reforma) para aportar algo más de realismo al tema.
Asimismo, en Animal Crossing tu personaje puede cumplir los sueños de cualquier millennial: dedicarse a la vida contemplativa cuidando del jardín, pescando, cazando insectos o cocinando todo tipo de recetas. Eso sí, cuando pasas un tiempo sin jugar puedes encontrar tu casa plagada de un animal cuyo nombre rima con 'muchacha'. Ahí lo dejamos.
Minecraft. Uno de los juegos más populares de los últimos años, y con motivo. Este 'slow-game' que potencia tu parte más creativa te permitirá realizar todo tipo de construcciones y colaborar con otros jugadores. Al tratarse de un juego de mundo abierto, su fin queda en tus manos, lo que te permite hacer lo que más te apetezca. A través de los bloques que representan distintos elementos como la tierra, troncos o piedra, los jugadores crean 'granjas' para conseguir materiales más cotizados, como el oro. Sin duda alguna, se trata de una opción ideal para aquellos que buscan no calentarse mucho la cabeza.
Relacionada: Estos son los mejores videojuegos para iniciar a un boomer
Journey. Se trata de un juego super aesthetic que te hará disfrutar del paisaje. En él, el personaje principal es un viajero que emprende una aventura con un objetivo en mente: llegar a una montaña con una cúspide brillante. Durante la travesía, irás conociendo la historia de las antiguas civilizaciones a través de visiones, algo que te hará conectar con tu faceta más espiritual. Su diseño minimalista y sin muchas florituras incita al jugador a disfrutar del viaje, dejando a un lado las emociones fuertes.
Los Sims. Uno de los 'slow-games' más icónicos de la historia. ¿Quién no ha sufrido la 'sims fever' en la que te pasas una semana sin salir de casa jugando para evadirte de la realidad? Esta simulación social, que actualmente se trata de las franquicias de PC más vendidas de todos los tiempos, es la representación por antonomasia de los 'slow-games', ya que te permite tener la vida con la que siempre has soñado. En él, puedes construirte una mansión con piscina, ser una estrella del pop, o tener más de dos hijos sin preocuparte por el dinero: una verdadera utopía.
Además del juego original, existen diferentes paquetes de expansión y accesorios para todos los gustos con contenido adicional. Las cuatro estaciones, Días de universidad, ¡Rumbo a la fama! o Mascotas son algunas de las expansiones que te permitirán desarrollar el estilo de vida que prefieras, eso sí, ocupando un buen trozo de la memoria de tu ordenador.
Death Stranding. Este entretenido juego transcurre en un mundo postapocalíptico en el que un evento ha fusionado el mundo de vivos y muertos, haciendo que los 'Entes Varados', almas de los muertos atrapadas en el mundo de los vivos, traten de arrastrar a los humanos al más allá. En este distópico mundo, su protagonista, Sam Porter Bridges, tendrá que cruzar EE.UU. para reconectar el país con la Red Quiral, evitando la extinción de la humanidad. Una tarea nada fácil.
A pesar de que existe una selección infinita de 'slow-games', estas increíbles opciones serán tu mejor compañía durante las tardes en las que socializar se te hace cuesta arriba.