'Sons of the Forest' vende dos millones de copias en 24 horas: así es el videojuego del momento
La secuela de The Forest ha cautivado rápidamente a los jugadores, que lo convirtieron el día de su lanzamiento en el videojuego más visto en Twitch, superando a Valorant, League of Legends o Hogwarts Legacy.
Imagina que te mandan a una isla remota a buscar a un multimillonario desaparecido como parte de un equipo de rescate. Allí te plantas y la sorpresa llega cuando la isla es en realidad un infierno infestado de caníbales y mutantes que tratarán de acabar con tu vida. El objetivo entonces será luchar y sobrevivir. Es precisamente este universo en el que se embarcan los jugadores de Sons of the Forest, el nuevo simulador de horror y supervivencia en mundo abierto.
Desarrollado por EndNight Games, el videojuego salió en early access el 23 de febrero y semanas después sigue siendo toda una sensación entre los gamers. El día del lanzamiento el juego se convirtió en el más visto de Twitch, por encima de Valorant, League of Legends o Hogwarts Legacy. IlloJuan, Vegetta777 o Willyrex son algunos de los streamers que ya han probado el juego en la plataforma de streaming.
En sus primeras 24 horas a la venta en Steam, Sons of the Forest vendió dos millones de copias, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos del año (a día de hoy es el cuarto más vendido en Steam). Este survival-horror de momento solo está disponible en PC y no hay noticias de que llegue a otros dispositivos como PS5, Xbox One o Nintendo Switch.
Para aquellos que no lo conozcan, se trata de una secuela del mítico The Forest, que se estrenó en 2018. En este caso, el personaje era el último superviviente de un accidente de avión que se estrella en un bosque misterioso donde, ¡sorpresa!, también vive una sociedad de caníbales.
No apto para estómagos sensibles
Si lo tuyo es el gore, Sons of the Forest puede ser tu videojuego. Estamos hablando de una historia donde el body horror es uno de los grandes protagonistas, pues durante la partida nos encontramos continuamente con criaturas extrañas y peligrosas. Hablamos de caníbales y mutantes con cuerpos deformados y completamente asalvajados.
Todo es aún más desagradable si tenemos en cuenta que el juego es en primera persona. Es casi imposible no asustarse o, al menos, estremecerse al ver ciertas escenas. Algunos usuarios ya han comentado en redes que el juego puede llegar a dar mucho miedo. Pero, ¿qué sería de un juego de supervivencia sin un pequeño componente de terror?
Para sobrevivir no será suficiente con enfrentarse a estas criaturas deformadas. Los jugadores tendrán que aprender a construir refugios, armas y trampas con el objetivo de protegerse. En este contexto, el mundo abierto permite explorar y buscar todo tipo de recursos para la construcción. Para ello los jugadores contarán con un mapa, que les permitirá ubicarse en el espacio, y un gran inventario en el que guardar todos los recursos que vayan encontrando.
Cooperativo y con historia
Si bien hay jugadores que prefieren ser lobos solitarios cuando se habla de juegos de supervivencia, el Sons of the Forest permite invitar a amigos para compartir la aventura. Disfrutar del juego también en cooperativo permite darle una mayor vida al juego, donde pueden reunirse hasta ocho jugadores. Los que han jugado ya lo saben: hay momentos en los que esas manos extra no vendrán nada mal para sobrevivir.
Aunque a priori pueda parecer solo un juego de supervivencia, este survival horror tiene su propia historia principal enigmática e intrigante, con misiones que habrá que ir completando. En ella cobran especial relevancia Virginia y Kevin, los NPCs aliados que te ayudarán durante tu camino. Eso sí, hay que tener en cuenta que si alguno de ellos muere, desaparecerá para el resto de la partida. Además, la trama tiene tres finales posibles, los cuales dependerán de tus decisiones en el último momento del juego.
Si te va el terror, el gore y la supervivencia, Sons of the Forest es una buena oportunidad de ponerse a los mandos para echar alguna partida. Eso sí: es importante recordar que el juego está en acceso anticipado, lo que significa que todavía está siendo desarrollado y pulido por los desarrolladores. Así que se espera que su optimización y estabilidad se vean mejorados con el paso de los meses. Se prevé que la versión final esté disponible dentro de seis u ocho meses.