Todos quieren participar en La Velada de Ibai
Apenas unos días después del evento de boxeo organizado por Ibai Llanos, cada vez son más los ‘streamers’ que aseguran que les gustaría participar en la próxima Velada del Año.
La Velada del Año 4, celebrada el pasado 13 de julio, acabó por todo lo alto. Ibai Llanos, organizador del evento, consiguió marcar un nuevo hito que probablemente acabe escrito en los libros de la historia de Internet. El directo de su evento de boxeo alcanzó los 3,85 millones de espectadores simultáneos en Twitch durante el combate entre La Cobra y Guanyar, que acabó con la victoria del argentino tras la baja del gallego por problemas médicos. El streamer superó así su propia marca, que consiguió el año pasado en La Velada 3.
Las actuaciones de David Bisbal, Bizarrap, Young Miko y Will Smith, entre otras, pusieron banda sonora al evento. Combates tan espectaculares como el 2 contra 2 de Zeling-Nissaxter y Alana-Amablitz o la pelea entre Viruzz y Shelao fueron claves para el éxito del evento de este año.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Llanos y su equipo de producción y realización. La ausencia de Nicky Jam, sobre el que ni siquiera se habló durante el directo a pesar de haberlo anunciado como uno de los platos fuertes, o la actuación de Anuel, que llegó con horas de retraso al estadio y acabó dando un show corto y lleno de fallos de sonido, empañaron el evento.
Polémicas y fallos
“El final ha empañado el pedazo de evento que estaba siendo, qué decepción, espero que nos devuelvan parte del dinero de la entrada ya que los dos mejores cantantes no han hecho nada”, sentenció un usuario en un post subido por la cuenta oficial del evento tras el show. No es el único comentario que puede leerse que critica lo que ocurrió con ambos artistas.
“Primera vez que lo veo y ÚLTIMA! Es una vergüenza esperar tanto a una persona (Anuel) cuando tiene un compromiso de fecha y hora desde hace meses, por no hablar de lo impresentable que es… Además de eso, una vergüenza estar esperando a Nicky Jam y que no salga. Podrían haber avisado o algo… El resto bien pero no repito, yo no pago y estoy más de 8 horas en un evento para que no cumplan lo que prometen y el cartel que ponen”, expresó otro usuario en la misma publicación.
Al margen de estas dos polémicas, el evento mejoró considerablemente con respecto al año pasado. Más allá de los problemas de sonido que sufrió Anuel durante su actuación, La Velada se escuchó bien tanto en el estadio como desde casa. El directo en Twitch tampoco sufrió interrupciones como sí ocurrió la edición pasada.
“Ha sido la velada que más he disfrutado con diferencia. A nivel técnico creo que ha sido la mejor sin duda también. Enhorabuena a cada uno de los trabajadores que forman parte de este evento, es impresionante la calidad humana y de curro que tienen”, celebró Llanos en sus redes sociales.
Creadores que quieren participar (y repetir)
En los últimos días, multitud de creadores de contenido de diferentes redes sociales se han animado a decir que les gustaría participar en algún momento en La Velada del Año. La cuenta Terreno Viral en X (antes Twitter) ha sido la encargada de recoger la lista de perfiles que han hablado sobre esta posibilidad.
Entre ellos, encontramos creadores como Juan Guarnizo. El mexicano ha dicho que le encantaría participar en La Velada 5. Eso sí, con dos condiciones: que el evento se celebre en México y que su rival sea su compañero de profesión Spreen. Guarnizo ya ha participado en otros eventos organizados por Ibai como Dame la pasta, un concurso de preguntas que Llanos creó para su canal de Youtube.
Otra de las que ha comentado esta posibilidad es Marta Díaz. La influencer iba a participar en la edición de este año, pero tuvo que retirarse por una lesión médica que le impedía boxear y realizar cualquier tipo de deporte de estas características. A ella se suma Gemita, streamer que también participa como presidenta en la Kings League, liga de fútbol creada por Ibai y Gerard Piqué.
También hay algunos creadores que se animan a repetir como boxeadores. Es el caso de Guanyar, que ha participado en la edición de este año. El gallego fue desclasificado en el último round después de que el hombro se le saliera, impidiéndole continuar el combate contra La Cobra. Una segunda oportunidad sería clave para él, que ha perdido 40 kilos solo para poder pelear en el show de boxeo más famoso de Twitch.
Desde luego, algo deben estar haciendo bien Ibai y su equipo si tantos perfiles están dispuestos a subirse al ring, con todo lo que ello conlleva: cinco meses de entrenamiento de alto nivel con una dieta estricta.