Cómo mantener tu Tinder ‘on fire’ cuando acaba el verano
Cuando el 'hot girl summer' llega a su fin, muchos buscan conectar con alguien que le aporte la serotonina que le solía aportar la cerveza fría del chiringuito, pero no siempre sale bien. Te dejamos varios tips para que te asegures un invierno calentito.
Helena Ortega
Actualizado a
El verano es una de las épocas más entretenidas del año: entre festivales, escapadas y días de playa infinitos, no hay estación con mayor ritmo de vida social. Durante las vacaciones estivales, muchos deciden centrarse en pasar tiempo libre con los amigos, y tiene sentido. El mood es más liviano, las fiestas son más apetecibles y bailar Dónde están las gatas hasta el amanecer en un chiringuito se convierte en una idea más atractiva. Desafortunadamente, lo bueno dura poco, y como ya decían en Juego de Tronos: “Winter is coming". Junto al invierno llega un fenómeno que aterra a los solteros: la cuffing season; y Tinder vuelve a convertirse en el mejor aliado.
¿Qué es la 'cuffing season’?
Este término estadounidense surgió a raíz de una canción de Fabolous del mismo nombre, donde el rapero decía: "Though we gotta say goodbye for the summer, Baby, I promise you this, I’ll send you all my love, everyday in a letter, sealed with a kiss”' [Aunque tenemos que despedirnos durante el verano, cariño, te prometo esto, te enviaré todo mi amor, cada día en una carta, sellada con un beso].
Relacionada: Así funciona tu cerebro cuando usas Tinder
Como ya deja entrever la letra, la cuffing season hace referencia al anhelo por el calor humano que experimentan las personas sin pareja durante los meses más fríos del año. En cuanto baja la temperatura, es habitual que echemos en falta el contacto físico, y los mimos se convierten en algo más deseado que los mazapanes navideños.
Si en verano, el clima y la sangre caliente animan a estar soltero y libre de preocupaciones, viviendo nuestra mejor ‘single life’, septiembre da un poco de bajón. Las cosas como son. Es por eso que muchos se lanzan a las apps de citas para anticiparse a un invierno hostil. Pueden ser una gran herramienta, siempre que sepan utilizarse.
Entre ellas, ya lo sabemos, destaca Tinder: “Tinder es la app de citas más descargada entre los jóvenes de la Gen Z, por eso queremos ayudarles a empezar esta etapa con buen pie. Tener un buen perfil les ayudará a disfrutar de la experiencia en Tinder de una forma divertida, sana y segura, con anécdotas y nuevas conexiones muy especiales”, comenta Vicente Balbastre, Senior Communications Manager de Tinder España.
Desde UwU te dejamos varios tips a tener en cuenta para disfrutar de una cita 10 en Tinder.
Tips para tener una buena cita Tinder
Hazte una buena idea de la persona con la que vas a salir. Seamos honestos, el concepto cita a ciegas suele funcionar únicamente en las comedias románticas de Hollywood. Si tú, María de Sevilla, decides optar por esta opción, lo más probable es que acabes gastando tu tarde con alguien que no tiene ‘ni chicha, ni limoná’. Si quieres librarte de los silencios incómodos y de las decepciones, la mejor opción es conocer a tu cita Tinder previamente gracias al mejor invento del siglo: el Internet. Ver sus fotos en Instagram, sus tweets o sus bailes en TikTok pueden ayudarte a la hora de elegir pasar de lo virtual a una cita, pero sobre todo, dedícale tiempo a chatear con él dentro de la aplicación. No hay nada mejor que hablar para ir más allá del selfie y descubrir si, como diría Shakira, además del gimnasio trabaja el cerebro un poquito también.
Cuatro es el número mágico. Las fotos son una buena forma de mostrar quiénes somos y qué es lo que nos gusta. Tinder nos da el tip perfecto para armar nuestro catálogo fotográfico del perfil: "Asegúrate de que en la primera foto se vea bien tu cara y céntrate en un par de fotos tuyas, y otras dos en grupo".
¿Qué busco? Nadie quiere perder el tiempo, así que será mejor que seas sincero sobre quién eres y lo qué buscas desde el principio. Tinder tiene su propia funcionalidad “Qué busco en una relación”, que permite indicar qué es lo que están buscando los usuarios (algo serio, un rollo, una amistad...). Una buena forma de ahorrar tiempo e ir directos a esas personas que buscan lo mismo que nosotros.
Perfiles no verificados, una red flag. Cuidado con los perfiles que no están verificados, pues pueden llevarte a vivir una situación de catfishing de manal. Tinder lo advierte: ¡Los perfiles con el check azul tienen más probabilidades de conectar!
Un lugar público, tu mejor aliado. ¿Meterías a un desconocido en tu casa? Probablemente no. Así que, ¿por qué piensas que es “normal” tener una primera cita en casa de nadie? No te dejes llevar por la fe ciega y sé precavido escogiendo un lugar público para tu primera cita; y si te vas a sentir más seguro, comparte tu ubicación y los detalles de tu cita con algún amigo para que esté al loro. Más vale prevenir que curar.
Apuesta por un plan alternativo. Atrás quedó el tomarse un café cara a cara con tu cita. Vivimos en 2023, y hay infinidad de cosas que hacer para conocer a alguien sin que el encuentro sea excesivamente tenso. Jugar al laser-tag, visitar un parque de atracciones o ir juntos a un evento deportivo son opciones distintas que pueden funcionar, ya que el dinamismo permite romper el hielo fácilmente y facilitar el tema de conversación.
Relacionada: El algoritmo del amor o cómo fracasar en Tinder (una y otra vez)
Sé fiel a ti mismo. No te comportes de una forma poco natural por intentar gustarle a la otra persona. Por muy cliché que parezca, ser tú mismo siempre será la mejor opción para encontrar a alguien que se alinee a tus valores y preferencias. Ser transparente desde el principio y dejar claras tus intenciones te librará de futuros malentendidos.
No existe la cita perfecta. Vale, es verdad que te prometimos una cita Tinder excepcional en el titular. ¡Touché! Pero nunca dijimos que nada pudiera fallar. La perfección está sobrevalorada. Ten en cuenta que ambos sois desconocidos, probablemente estáis bastante nerviosos, y con unas expectativas quizás demasiado altas. Es posible que conectéis pero el clima no acompañe, o que la conversación fluya de forma maravillosa mientras que tu cita tiene un moco. Céntrate en estar cómodo y fluye como el agua, y si la cosa se desvía recuerda que no debes nada a nadie, por lo que eres libre de volver a casa a regar tus plantas del Animal Crossing en cualquier momento.
En definitiva, encontrar a una persona que se ajuste a nuestras preferencias y con la que estemos cómodos es complicado pero no imposible, aunque ya sabes lo que dicen: lo importante es participar. Si no consigues un compañero invernal que te de mimos en las noches frías, siempre te quedará la anécdota para compartirla con tus amigas.