Inicio Consejos de Viajes Curiosidades Los bares más antiguos de Europa

Los bares más antiguos de Europa

Os invitamos a tomar unas copas en algunos de los bares más antiguos de Europa, en los que los fantasmas del pasado harán que nuestra imaginación se desborde y seamos capaces de viajar en el tiempo.

U Fleku (Praga)
Fuente: Wikimedia/ Patrick-Emil Zörner (Paddy) CC BY-SA 2.0 de

El placer de sentarse con los amigos a degustar una cerveza y hablar de lo humano y lo divino es indiscutible. Desde que se establecieron las primeras pensiones y tabernas por la Vieja Europa, estas han sido testigos tales de la historia de personas famosas y anónimas, que no podemos dejar de incluirlas en nuestra lista de lugares a visitar cuando recorremos las localidades en las que se encuentran.

Hoy os invitamos a tomar unas copas en algunos de los bares más antiguos de Europa, en los que los fantasmas del pasado harán que nuestra imaginación se desborde y seamos capaces de viajar en el tiempo.

1. Sean’s Bar

Fuente: Wikimedia/Sharonlflynn CC BY-SA 4.0

El Libro Guinness de los Records catalogó al Sean’s Bar en Athlone (13 Main Street) como el pub más antiguo de Irlanda. Fundado en el año 900, todavía sigue abierto al público. Cuando el local fue objeto de una rehabilitación en 1970, se descubrieron sus antiguas paredes hechas con caña y mimbre, además de antiguas monedas. Algunas de ellas se exhiben en el propio establecimiento, pero el resto se encuentra en el National Museum.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.