La historia detrás de sus muros es tan interesante como hermosa sus fachadas. Por sus escenarios han pasado grandes estrellas, sus conciertos los han dirigido míticos directores, en ellos se han representado obras de teatro, óperas y algunos han servido de plató cinematográfico. Sus nombres simplemente hacen a muchos soñar.

Estos son los diez teatros más impresionantes del mundo, esos que no debes olvidar contemplar o visitar cuando te encuentres en las ciudades en las que se ubican. Es imposible no caer subyugado ante la magia de sus tablas.

1Teatro Olímpico

Fuente: Wikipedia/Par Didier Descouens CC BY-SA 4.0

Si por algo destaca el Teatro Olímpico de Vicenza (Italia), del siglo XVI, es por tratarse del primer teatro de la historia cubierto, además de constituir uno de los más antiguos de Europa.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, este es uno de los tres teatros del Renacimiento que se conservan en la actualidad, junto con el Teatro all’antica en Sabbioneta y el Teatro Farnese en Parma. En la actualidad, todavía se representan en él obras teatrales y algunos conciertos, aunque por motivos de conservación, su capacidad está reducida a 470 espectadores.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.