Éxodo ruso
Un día más, colas interminables en la frontera con Georgia, uno de los países en los que los rusos quieren refugiarse de la locura bélica a la que los empuja Vladimir Putin. Mongolia, Kazajistán y Finlandia son otros caminos de huida.
Por tierra y también por aire hacia los pocos territorios que aceptan a los rusos. Con tanta demanda, los precios se han disparado. Ruslan ha pagado 1.600 dólares por un billete de ida a Armenia. La tarifa habitual son 250.
La oposición en el exilio ya se ha organizado para ayudarlos.
"Hemos tenido miles de peticiones de asistencia legal, pero mucha gente ni siquiera tiene fecha de salida", explica Eva Rapoport, del proyecto El Arca, quien asegura que el reclutamiento es totalmente aleatorio, sin tener en cuenta condiciones de salud. Para evitarlo, muchos han empezado a esconderse. Y los que acuden a filas tratan de anestesiar el miedo provistos de alcohol. Algunos como este hombre hasta se autolesionan al llegar a los centros de reclutamiento. Sin embargo, hay quien celebra con brindis su marcha para lo que consideran un servicio a la patria.
Vídeos de Sociedad
-
Filadelfia sale a la calle para celebrar el pase la Super Bowl
-
Cae una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína
-
Aumentan los rescates aéreos de los indígenas Yanomamis en Brasil
-
Ancelotti: "Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada"
-
La tensión aumenta en Israel y ya son 32 muertos en lo que va de mes
-
Tres fallecidos y más de 400 heridos por un terremoto de 5,9 grados en Irán
-
En libertad con cargos el detenido por la presunta agresión sexual a la actriz Jedet en la fiesta de los Feroz
-
Carvalhal: "Conseguimos una victoria consistente"
-
Sale en libertad el hombre detenido por una presunta agresión sexual en los premios feroz
-
Arranca el carnaval gallego con la tradicional batalla de la harina en Xinzo de Limia
-
Vuelven las "Tiradas" a las fiestas patronales de San Antonio Abad en Trigueros
-
Simeone: "Vivimos de la ilusión y la ilusión no me la quita nadie mientras esté aquí"
-
Mueren dos personas al estrellar su coche contra un poste de telefonía en Tarragona
-
Gattuso, en la cuerda floja, sobre su continuidad en el Valencia: "Tengo que respetar cualquier decisión"
-
"As Bestas" y "Cinco Lobitos" las grandes ganadoras de los Premios Feroz
-
Este mes de enero comienza la aplicación del "mecanismo de equidad intergeneracional"
-
París celebra el desfile del Año Nuevo chino y da la bienvenida al año del conejo
-
Un autobús cae por un barranco en Pakistán con 44 pasajeros a bordo