Vídeo
Vox tilda de "artificial" el proyecto político 'Sumar' y cree que está al servicio de Sánchez

Agencia Atlas
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha tildado este lunes de "artificial" el proyecto político 'Sumar' impulsado por la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz y ha restado importancia a la ausencia de Podemos del acto de presentación, ya que cree que "son todos lo mismo".
En rueda de prensa esta mañana en la sede del partido, Buxadé ha señalado que el partido está promovido por alguien que todavía se desconoce. "Son todos lo mismo. PSOE, Podemos, Izquierda Unida y ahora Sumar, todos al servicio de Pedro Sánchez" ha dicho el portavoz para quien "todos siguen la voz de su amo".
Buxadé también ha puesto en cuestión las cifras del acto de presentación de Sumar, después de que la formación liderada por Yolanda Díaz dijese que habían asistido 3.000 personas cuando en el polideportivo donde se ha celebrado sólo caben mil.
Por último, Buxadé, barcelonés de nacimiento, también ha hecho referencia a la situación política de la capital catalana y al hecho de que Yolanda Díaz, aplaudiese la labor de la alcaldesa, Ada Colau, quien para Vox "pasará a la historia como la peor" regidora de la Ciudad Condal, por "la inseguridad, la inmigración masiva descontrolada, o los problemas de transportes".
"Barcelona no es ejemplo de nada ahora mismo" ha señalado Buxadé. "Supongo que Yolanda Díaz no se ha paseado por El Raval, ni por El Clot...". "Luego nos venderá cosas chupilerendis, pero lo cierto es que el modelo es la destrucción, la pobreza, la ruina, la inseguridad... y es lo que están sufriendo los vecinos de Barcelona" ha añadido.
-Redacción-