La DGT pondrá en marcha un plan urgente contra la siniestralidad, en el que no se tocarán las sanciones
El número de víctimas en las carreteras españolas durante el año 2016, que fue de 1.160 fallecidos, ha hecho que la DGT, y el Ministerio del Interior tomen ciertas medidas concretas. El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha anunciado esta mañana que se va a poner en marcha un plan urgente contra la siniestralidad.
Y es que, el 2016 ha sido el peor año en las carreteras desde el 2012. En el balance que ha hecho la DGT, se muestra que durante el pasado año hubo un 5% más de desplazamientos y también que hubo más vehículos en circulación que en 2015. Serrano, no ha querido destacar ninguna consecuencia concreta del aumento de víctimas, y ha dicho que se deben principalmente a las distracciones.
Cómo dato, ha apuntado que un 11% de los fallecidos habían consumido alcohol. Dato que se repite con las personas fallecidas que estaban bajo el consumo de drogas. En cuanto a las medidas a tomar, además de ese plan contra la siniestralidad, Serrano ha dicho que las sanciones "no se van a tocar". Desde la DGT no creen que haya que poner "el ojo" sobre ellas.
Vídeos de Sociedad
-
Sumar y Podemos, optimistas con el acuerdo en medio del fuego cruzado de declaraciones
-
Calviño satisfecha con la previsión de crecimiento de la OCDE: "La economía española va bien"
-
La Diputación Permanente del Congreso convalida el decreto contra la sequía con la abstención de Vox
-
El papa Francisco será operado hoy del intestino
-
El hielo del Ártico se derretirá por completo entre 2030 y 2050
-
Dos muertos en un tiroteo durante una graduación en Richmond
-
El Ministerio de Sanidad rinde homenaje a las familias donantes de órganos
-
Acuerdo entre Coalición Canaria y Partido Popular para gobernar las Islas Canarias
-
Funcionarios de Justicia increpan al secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez
-
Aumentan las reservas de agua en los embalses gracias a las últimas lluvias
-
Se desata una enorme columna de fuego al perforar una bolsa de gas cuando hacían un pozo
-
Ryanair permitirá a los pasajeros viajar con una o dos ensaimadas sin cobrarles un extra
-
El pueblo murciano de Yecla se recupera de las inundaciones que dejó la tromba caída en la tarde de ayer
-
Una pastilla para frenar el tumor cerebral que mató a Seve Ballesteros
-
El ganador de elecciones en Tailandia podría ser descalificado por tener acciones en un medio
-
El desbordamiento de la presa de Kajovka empieza a inundar pueblos del sur de Ucrania
-
Cientos de indígenas reclaman en Argentina derechos para sus tierras
-
Tosar y Portillo ruedan una serie sobre el barco de Santa Pola que rescató a 51 migrantes