Cuatro ideas para celebrar el cumpleaños de tu gato

Celebrar el cumpleaños de ese otro miembro de la familia que camina a cuatro patas es una opción estupenda para demostrarle nuestro cariño y hacer algo especial con él. No obstante, nunca hemos de dejar de tener en cuenta que no son niños, sino perros o gatos, así que no es necesario organizar grandes fiestas con gente ni actos en los que él se va a poner nervioso o pasarlo mal.

De tal modo, hoy vamos a centrarnos en nuestros adorables mininos para proporcionarte cuatro ideas para celebrar el cumpleaños de tu gato. Elige la que más os apetezca a ambos si te apetece vivir este día de una manera diferente, aunque recuerda que él es el protagonista y que todo ha de ir orientado a su bienestar.

Un pastel de cumpleaños o unas golosinas especiales

Gato y pastel
Gato y pastel de cumpleaños/Foto: Unsplash

Sin necesidad de fiestas ni grandes jolgorios que puedan poner nervioso o estresar a tu gato, hay algo muy especial con lo que puedes homenajearle: un buen pastel de cumpleaños gatuno. En esta ocasión, prepara la comida para tu compañero de cuatro patas de modo diferente y verás cómo le encanta. No hay nada como un estómago agradecido.

Para prepararlo has de utilizar el alimento húmedo que más le guste, y con un cortador de galletas o molde bonito puedes darle forma. Si quieres decorarlo, coloca algunas de sus golosinas favoritas encima, y dáselo para comer. Por supuesto, no puedes colocar dulces ni nada de azúcar ni otros productos destinados a humanos que no son seguras ni saludables para los gatos. Olvida el fuego y nada velas, aunque si te hace ilusión ponerla, puedes colocarla apagada y retirar en el momento de servir.

Si la idea del pastel no te agrada, puedes simplemente optar por comprarle golosinas especiales para gatos. Puedes dárselas o esconderlas en la zona de la casa donde suele jugar, para que viva el día de su cumpleaños la diversión más golosa mientras las encuentra. ¡Verás que bien se lo pasa!

Hacer una foto especial con tu gato

mujer y gato
Retrato de mujer y gato/Foto: Pixabay

A menudo olvidamos que el tiempo pasa muy rápido. ¿Recuerdas cuando tu gato no era nada más que un pequeño minino que apenas sabía maullar? Pues una idea perfecta para celebrar sus cumpleaños es haceros juntos un retrato y guardarlo año tras año, para tener como recuerdo una vida de aventuras y grandes momentos de cariño juntos.

En este punto tienes varias opciones, desde tomar tú mismo la fotografía con tu móvil hasta buscar un fotógrafo especializado en mascotas en la zona donde vives para ir a haceros juntos un retrato profesional. Luego podrás enmarcar la fotografía y colgarla en casa o encargar camisetas o una taza con vuestra imagen. En cualquier caso, ten en cuenta que solo debe ser un instante o unos minutos, para que no lo pase mal, no insistas si él se ha cansado y está más interesado en otras cosas. Recuerda que es su cumpleaños.

Regalar un juguete nuevo a tu gato

Gato con juguete
Gato con juguete/Foto: Pixabay

Si hay algo que le gusta a nuestros amigos de cuatro patas es tener un nuevo juguete que investigar y con el que divertirse. Aprovecha el día de su cumpleaños para regalar uno a tu gato. Sin embargo, ten en cuenta a la hora de elegirlo que debe gustarle a él y ser acorde con su edad. Si no tienes muy claro qué elegir o qué opciones tienes que sean más originales que otras, puedes acudir a tu tienda de mascotas habitual y dejarte aconsejar para seleccionar el que más le guste. ¡Verás que contento se pone!

Donación en nombre de tu gato

Hombre y gato
Hombre y gatito/Foto: Pixabay

De todas las ideas, esta es la más solidaria, puesto que no todos los animales tienen la suerte de nuestro amigo peludo, pero sí podemos hacer algo para mejorar las cosas, y si es en su nombre y el día de su cumpleaños, mejor.

De tal modo, realiza una donación en el nombre de tu gato a un refugio local de animales o un centro de rescate de gatos. Si una cantidad de dinero excede tu presupuesto, puedes preguntar qué es lo que necesitan, puesto que algunos de ellos aceptan donaciones en forma de suministros, ya sean de comida, juguetes, ropa de cama, etc. Y si te apetece y dispones de tiempo, recuerda que también tienes la opción de colaborar como voluntario.

Piensa que cualquiera de estas formas de celebración no tiene por qué estar vinculadas exclusivamente a su cumpleaños, puesto que quizás ni siquiera sepas el día exacto que nació. En ese caso puedes celebrar un día especial al año, como el de su adopción. Al fin y al cabo, se trata de darle las gracias por toda la alegría, cariño y lealtad que ha traído a nuestra vida, y compartir con él una fecha increíble.



Deja una respuesta

Your email address will not be published.