Estos son los animales más rápidos del mundo

Los animales son seres fascinantes, a los que resulta un placer observar en plena libertad. Además, sus curiosidades siempre nos sorprenden, así que siempre nos encanta aprender datos nuevos sobre ellos.

Así nos preguntamos hoy cuáles son los animales más rápidos del mundo. El medio es lo que contribuye a que tengan determinados monumentos, y sus velocidades pueden resultar increíbles. Estos son algunos de ellos.

Los animales más rápidos del planeta

Halcón peregrino (Falco peregrinus)

Halcón peregrino
Halcón peregrino/Foto: Pixabay

Con unos 360 kilómetros por hora de velocidad máxima, se considera que el halcón peregrino (Falco peregrinus) es el ave más rápida del mundo. Este depredador no siempre se desplaza así, pues la velocidad más habitual suele rondar los 100 kilómetros por hora, pero si la ocasión o la presa lo requiere es capaz de triplicar esa marca, sobre todo, cuando se lanza en un vuelo en picado para atraparla.

Halcón gerifalte (Falco rusticolus)

Halcón gerifalte
Halcón gerifalte/Foto: Pixabay

No es el único de los halcones que surcan los cielos a altas velocidades, siendo otro de los animales más rápidos del mundo. El halcón gerifalte (Falco rusticolus), que suele hacer sus nidos en los acantilados, alcanza los 128 kilómetros por hora, y se caracteriza por ser una de las especies de mayor envergadura, que puede rozar los 160 centímetros de longitud. Las águilas reales son su único depredador natural.

Guepardo (Acinonyx jubatus)

Guepardo (animales veloces)
Guepardos/Foto: Pixabay

El animal terrestre más rápido es el guepardo (Acinonyx jubatus). Este mamífero carnívoro, también conocido como chita, alcanza una velocidad máxima de entorno los 130 kilómetros por hora y sigue siendo el felino más veloz de todos los que se conocen. Habita en las regiones de África y de Oriente Medio, donde sus presas tienen difícil la escapatoria.

Tiburón mako (Isurus oxyrinchus)

No solo encontramos los animales más rápidos del mundo por tierra y por aire, en el mar también hay seres tan veloces que asombran sus cualidades. Este es el caso del tiburón mako (Isurus oxyrinchus), también denominado aleta corta o marrajo común. Es capaz de desplazarse a 124 kilómetros por hora, así que es una especie de guepardo de las aguas.

Colibrí de Ana (Calypte anna)

Colibrí de Anna
Colibrí de Anna/Foto: Wikimedia-Becky Matsubara CC BY 2.0

El bonito y diminuto colibrí de Ana (Calypte anna) es otro de los animales más rápidos del mundo, así como uno de los pájaros con el vuelo más veloz. Y es que este colibrí, que habita en los bosques del oeste de Estados Unidos puede alcanzar los 100 kilómetros por hora. Seguramente sus escasos 10 centímetros de longitud contribuyen a ello.

Antílope americano (Antilocapra americana)

Antílope americano
Antílope americano/Foto: Pixabay

Los antílopes americanos (Antilocapra americana) son los mamíferos más veloces de América del Norte, además de unos de los más rápidos del planeta. También conocidos como berrendos, alcanzan los 98 kilómetros por hora, solo superado por los guepardos si hablamos de mamíferos terrestres.

Pez espada (Xiphias gladius)

Regresamos al mar para descubrir otro de los animales más veloces del planeta. En esta ocasión se trata del pez espada (Xiphias gladius), que puede llegar a desplazarse a una velocidad de 97 kilómetros por hora. Habitan en las aguas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, entre 200 metros y 800 metros de profundidad. Su pico largo y puntiagudo, que recuerda a las espadas, es su rasgo más característico, el cual utiliza para atacar a sus presas.

Tigre siberiano (Panthera tigris altaica)

Tigre siberiano
Tigre siberiano/Foto: Pixabay

De nuevo un felino se cuela en esta selección sobre los animales que más corren del mundo. Se trata del tigre siberiano (Panthera tigris altaica), un imponente mamífero, cuyo peso supera los 160 kilogramos, y que alcanza una velocidad de 90 kilómetros por hora cuando corren, así como de 60 kilómetros por hora cuando nadan. También denominado tigre persa, tigre del Caspio o tigre de Amur es todo un espectáculo sobre las tierras heladas.

Ardilla de las Carolinas (Sciurus carolinensis)

Ardilla gris
Ardilla gris/Foto: Pixabay

Con el majestuoso porte del tigre siberiano contrasta otro pequeño mamífero que puede alcanzar la misma velocidad que aquel: la ardilla de las Carolinas (Sciurus carolinensis), también conocida como ardilla gris de las Carolinas. Y es que esta especie endémica del continente americano, que también habita en la actualidad en Europa, puede desplazarse a 90 kilómetros por hora.

Escarabajo tigre agustraliano (Cicindela hudsoni)

Por último, no podemos olvidarnos de los invertebrados. Y es que el escarabajo tigre agustraliano (Cicindela hudsoni) está considerado el insecto más rápido del mundo, puesto que puede desplazarse a nueve kilómetros por hora. Si tomamos eso en cuenta, en referencia a su peso y diminuto tamaño, sería lo equivalente a una velocidad de 810 kilómetros por hora de un humano de estatura media. De hecho, el escarabajo tigre se mueve tan rápido, que debe ir deteniéndose a cada poco, porque no enfoca bien su vista a semejante velocidad, y eso le dificulta encontrar a sus presas.



Deja una respuesta

Your email address will not be published.