Seis razas de gatos grises que te enamorarán

Los gatos son unos de los mejores compañeros en nuestras vidas. Con caracteres más o menos activos, mayores y menores tamaños, y un sinfín de colores, los mininos siempre nos alegran la vida.

Nos fijamos en aquellos que tienen un pelaje de un color muy especial, el cual los convierte en algunos de los más bellos de los felinos. Estas son seis razas de gatos grises que tienes que conocer si estás pensando en incluir un nuevo miembro de la familia felino, aunque tal vez ya tengas uno.

Razas de gatos grises

Azul ruso

Gato azul ruso
Gato azul ruso tumbado/Foto: Pixabay

La raza de gatos conocida como azul ruso deben su nombre a ese denso pelaje gris con una tonalidad tan peculiar que parece azul. Se trata de animales muy juguetones e inquietos, aunque también cariñosos, por lo que requieren atenciones y mimos en cantidad. Asimismo, les encantan los niños y no requieren demasiados cuidados. De hecho, se considera una raza hipoalergénica. Todo ello contribuye a que los gatos azules ruso sean perfectos para familias.

Persa gris

Gato persa gris
Gato persa gris/Foto: Pixabay

El gato persa gris no es solo una de las razas con felinos de este color más popular, sino también la más conocida. Su cara achatada, su elegancia al moverse y su espectacular pelaje contribuyen a que resulte inconfundible.

Es un gato de buen tamaño, pues su peso máximo llega a ser de ocho kilos, algo a tener en cuenta a la hora de convivir con él. El persa gris necesita espacio para moverse y estar activo. Se trata de una raza tranquila a la que no le gusta la soledad. Así que es un gato familiar y cariñoso. Recuerda cepillar su pelo con mucha frecuencia para que no se formen nudos y se ensucie, o se le formarán rastas que será necesario cortar.

British Shorthair

British Shorthair
British Shorthair/Foto: Pixabay

La historia de la raza British Shorthair se remonta a los romanos, cuando llevaron a Britania el primer ejemplar que, al cruzarlo con otra raza, dio lugar a esta tal y como la conocemos hoy. Se trata de unos preciosos felinos de pelo corto que contribuye a que soporten muy bien las bajas temperaturas. No obstante, también se adaptan con facilidad a lugares con climas cálidos.

Su aspecto es elegante y taciturno; su carácter, amable. Conviven sin problema con otros animales de compañía, y les gustan los niños. ¡Y son muy listos!

Korat

Gato Korat
Gato korat/Foto: Pixabay

Si hay un gato gris ideal para convivir con niños es el Korat. Con un precioso color plateado, aprenden con facilidad a ir de la correa, y es que se trata de uno de los gatos más inteligentes. Son cariñosos, les encanta jugar a la pelota y tienen mucha paciencia con los más pequeños de la casa. En Tailandia se cree que traen buena suerte, por lo que son conocidos como si-sawat (buena suerte). Además, el Korat es un gato que puede llegar a cumplir los 19 años.

Nebelung

Nebelung
Nebelung/Foto: Unsplash

La raza nebelung proviene del cruce entre un gato azul ruso y un American longhair a finales del siglo XX, por lo que es una de las razas más recientes. Su nombre proviene de la palabra alemana nebel (niebla), en relación al color de su pelo. Con un peso entre tres y cuatro kilogramos, el nebelung es tímido, aunque muy leal cuando se encariña con un humano. Y no tiene problemas a la hora de convivir con otras mascotas. Su pelaje grisáceo es suave y con tendencia a enredarse, por lo que es necesario cepillarlo con frecuencia.

Ágiles y activos, los nebelung se divierten explorando su entorno y trepando a lugares altos, así que lo mejor es que tengas zonas de juego y sitios a los que pueda subir sin peligro para que se lo pase bien y se relaje. Ten en cuenta que no es un gato pequeño, ya que ronda los siete kilos de peso. Si convives con uno, deberás cuidar su dieta para que no sufra de sobrepeso, pues tiene tendencia a engordar.

Chartreaux

Gato cartujo
Gato cartujo/Foto: Pixabay

Otro de los gatos medianos con un bonito pelaje gris es el Chartreaux o cartujo. Se cree que la raza cartuja de gatos proviene de la antigua Persia. Incluso hay una leyenda que cuenta cómo fueron los caballeros que volvían de las Cruzadas los que trajeron estos gatos a Francia, donde se utilizaron para cazar ratas y alimañas.

Los gatos cartujos poseen un pelo gris muy suave, que requiere cuidados, ya que deberás cepillarlo, por lo menos, una vez a la semana. Además, son muy cariñosos, aunque no les importa estar solos. Pueden alcanzar los ocho kilos de peso en la edad adulta, aunque también se trata de animales ágiles. Su carácter es tranquilo, y les bastará jugar poco tiempo, de manera que no son los más recomendables en familias con niños.



Deja una respuesta

Your email address will not be published.