Público
Público

Una cadena de explosiones causa 35 muertos en Bagdad

Un suicida también se ha inmolado cerca de la embajada británica

AGENCIAS

Una serie de explosiones coordinadas en cinco barrios de la capital iraquí causaron el martes 35 muertos y 140 heridos, según una fuente policial. Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que las bombas habían afectado a siete edificios y un restaurante, de los cuales dos se han derrumbado.

No se descarta que la cifra de víctimas aumente, ya que los equipos de socorro todavía continúan buscando debajo de los escombros.

Las fuentes explicaron a Efe que los estallidos de artefactos explosivos tuvo como blanco varios edificios residenciales en los barrios de Al Shola, Yokuk y Al Shorta al Raba, en el oeste de Bagdad, en Al Amel, en el sur, y en Al Salihiya, en el centro de la capital. Los edificios se desplomaron en los barrios de Al Shola y Yokuk.

Un suicida también se inmoló cerca de la embajada británica en el centro de Bagdad, dijo una fuente del Ministerio del Interior.

Los ataques ocurren dos días después de que atentados suicidas coordinados con coches bomba contra embajadas extranjeras causaran la muerte de 41 personas e hirieran a más de 200. Hombres armados atacaron un pueblo en el sur de Bagdad el viernes matando a 24 personas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional