Público
Público

Las tiendas de aplicaciones para móviles, por las nubes

Android Market, App Store, Ovi... El número de programas para móviles aumenta rápidamente

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS

El rápido crecimiento de Android Market ha hecho que la tienda supere las 50.000 aplicaciones disponibles para los usuarios de terminales con el sistema operativo de Google.

Según los datos no oficiales del rastreador de aplicaciones AndroLib, el mercado de Android crece a un ritmo de cerca de 9.000 nuevas aplicaciones mensuales --cifras de marzo-- y se espera que alcance las 100.000 a finales de año.

Actualmente, calculan que la tienda tiene 50.395 programas. A pesar de la gran cantidad de aplicaciones disponibles, un gran porcentaje de ellas siguen siendo gratis: casi el 60%, frente al 25% de las tiendas de las plataformas de la competencia.

Ovi Tienda, la tienda de contenidos y aplicaciones de Nokia, continúa creciendo, aunque a un ritmo menor. Cada semana se añaden aproximadamente 500 nuevos contenidos que permiten aumentar las posibilidades que ofrecen los móviles de serie.

Cada día se descargan más de un millón de contenidos y aplicaciones para más de cien dispositivos compatibles de Nokia. España está entre los seis países que más contenidos descargan, junto con Alemania, India, Italia, Francia y Reino Unido.

Durante la presentación del nuevo sistema operativo iPhone OS 4.0, Jobs aportó nuevas cifras relativas a la comercialización de sus dispositivos, además de la posición en el sector y las aplicaciones disponibles en App Store.

Así, aseguran desde la compañía de la manzana, su tienda para el iPhone registró un total de 4.000 millones de descargas de aplicaciones desde la inauguración de la App Store --en julio del año 2008-- y la cifra global de aplicaciones disponibles es de 185.000 a día de hoy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?