Público
Público

Aguirre sobre el 15-M: "Espero que los partidos de izquierdas no lo manipulen"

La presidenta de la Comunidad de Madrid provoca el enfado de los internautas en Twitter al opinar sobre las acampadas

PÚBLICO.ES

'La base es la de ciudadanos desesperados y la indignación. Espero que los partidos de izquierdas no lo manipulen'. Así y a través de Twitter se ha metido Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid en el debate sobre las movilizaciones ciudadanas que, desde el pasado 15 de mayo, vienen produciéndose en toda España y cuyo epicentro es la Puerta del Sol de Madrid, donde cientos de personas han acampado la pasada noche

La opinión de Aguirre, lejos de ganarse el apoyo de los 'indignados' ha elevado su enfado con la conservadora, foco de muchas de las críticas durante la concentración nocturna del martes.

'Ojo, ojo, que Aguirre trata de subirse al carro de #democraciarealya, no les basta con sus coches oficiales!', le responde un internauta. 'No manipuléis las concentraciones!', le exige otro, al tiempo que un tercero asegura que con 'su comentario', la presidenta de la Comunidad de Madrid 'demuestra que no ha entendido nada'.

'Luego hablas de manipulación', le espeta un usuario de la red social, '¿qué estás haciendo ahora, demagoga?', mientras que otro le pide que 'los partidos de derecha tampoco' traten de manipular las concentraciones 'tratando de convertir las sentadas en un movimiento contra el Gobierno'.

Y como Twitter está siendo el centro de las movilizaciones, también se ha convertido en el centro de las iniciativas en sentido contrario, con etiquetas que tratan de mofarse y criticar a los acampados en la Puerta del Sol. Así ha nacido #marionetasensol, que también ha provocado el enfado de los 'indignados'. 'Unos cuantos apesebrados crean la etiqueta #marionetasensol qué pena dáis' y 'Mejor #marionetasensol que #lameculosdecorrea', son algunas de las respuestas que ha obtenido este 'hashtag'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias