Público
Público

Corinna, la "amiga entrañable" del rey Juan Carlos I, también aparece en los 'papeles de Panamá'

Según ha desvelado La Sexta, la princesa alemana intentó crear una sociedad offshore en 2003. Trató de vender acciones a través de una sociedad intermediaria en Gibraltar a otra radicada en las Islas Vírgenes.

Publicidad
Media: 4.60
Votos: 5
Comentarios:

Corinna saluda al rey en 2005

MADRID.- La sorpresa cuando la hermana del rey Juan Carlos I, Pilar de Borbón, apareció en los papeles de Panamá fue mayúscula, pero la hermana del rey emérito no es la única persona estrechamente vinculada con la Casa Real que aparece en esta lista.

La princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del rey emérito, intentó vender acciones a una sociedad de Islas Vírgenes Británicas usando como intermediaria utilizando una intermediaria ubicada en Gibraltar, según La Sexta. La "amiga entrañable" del monarca, como ella misma se definió en una entrevista con El Mundo, realizó esta operación en 2003 a través del bufete de abogados Mossack Fonseca.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), al que pertenecen La Sexta y El Confidencial, y que ha hecho públicos los llamados papeles de Panamá calcula que hay alrededor de 2.000 españoles vinculados a este despacho. 

Entre los más sonados figuran también el ya ex ministro de Industria, José Manuel Soria, o el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.