Público
Público

Cambrils Los Mossos abaten a cinco terroristas tras un nuevo atentado en Cambrils

Un operativo policial evita una nueva masacre en la localidad tarroconense. Los terroristas han atropellado a varias personas dejando un muerto y cinco heridos.

Un policía inspecciona un coche en Cambrils (Tarragona) tras el ataque. EFE/Jaume Sellart.

agencias

Los Mossos d'Esquadra han abatido esta noche a cinco terroristas en Cambrils (Tarragona), después de que este grupo intentara cometer un nuevo atentado terrorista en esta localidad al arrollar con un vehículo que ha dejado un muerto y cinco civiles heridos. También ha resultado herido leve un agente de los Mossos.

Así fue abatido el quinto terrorista de Cambrils

Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas en el coche en el que circulaban por el Paseo Marítimo, en una rotonda próxima al club náutico de la ciudad, donde al parecer el vehículo ha volcado.

Cuando los terroristas intentaban escapar del vehículo se ha producido un tiroteo en el que han fallecido cinco de los atacantes.

Posibles cinturones explosivos

Este quinto miembro de la célula intentó huir a pie, pero pudo ser detenido por los agentes de los Mossos d'Esquadra. Según el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, los supuestos explosivos que llevaban los terroristas de Cambrils eran falsos.

El suceso ha provocado el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que han empezado a correr y se han refugiado en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.

Este incidente se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

Conexiones entre Cambrils, Barcelona y Alcanar

Los Mossos han confirmado que "trabajan con la hipótesis" de que los terroristas abatidos en Cambrils "estarían relacionados con el atentado de esta tarde en la Rambla de Barcelona y una explosión registrada en la madrugada de ayer en una casa de Alcanar (Tarragona)".

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, ya confirmó ayer por la noche que se habían detectado conexiones entre el atentado perpetrado en la Rambla de Barcelona, donde han fallecido 13 personas y más de cien han resultado heridas, y la explosión en la vivienda en Alcanar.

Según Trapero, los investigadores han podido establecer una conexión "clara" y "con pocas dudas" entre el atropello masivo en la Rambla y la explosión de Alcanar, donde una persona falleció cuando se encontraba preparando explosivos.

Ahora los agentes relacionan estos hechos con el atentado que han cometido los cinco terroristas abatidos en Cambrils.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias