Público
Público

EEUU velará por el clima, pero pide que China se una

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

EEUU estará 'poderosa y fervorosamente comprometido' para alcanzar acuerdos de reducción de emisiones. Este fue el mensaje que el enviado de la administración Obama, Todd Stern, transmitió este domingo en la inauguración de la reunión de 175 países en Bonn, uno de los cuatro encuentros que prepararán el camino hacia la cumbre de Copenhague del próximo diciembre donde deberán sentarse los acuerdos sobre recorte de emisiones cuando expire el Protocolo de Kioto en 2012.

No obstante, Stern advirtió de la necesidad de que China se implique: 'Tenemos que hacerlo todos juntos. No tenemos una varita mágica'. Stern cifró el objetivo de EEUU en reducir las emisiones un 16% para 2020, una meta que el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) tachó de 'insuficiente'.

Nueva cumbre y apagón

El arranque de la reunión de Bonn llega al día siguiente de la convocatoria, por parte del presidente Barack Obama, de una cumbre internacional sobre clima y energía que se celebrará en Washington el 27 y 28 de abril y que congregará a las 17 mayores economías del mundo.

También el sábado, casi 4.000 ciudades de 88 países oscurecieron monumentos y lugares públicos en la Hora del Planeta convocada por WWF y cuyo éxito, según esta ONG ecologista, superó 'todas las expectativas'.

Aunque en España el descenso de consumo durante el apagón fue de apenas el 1%, según informó Red Eléctrica a Efe, WWF insiste en que el fin principal de la Hora del Planeta era recordar la necesidad de adoptar hábitos de ahorro energético.