Público
Público

Google adquiere Motorola por 8.700 millones de euros

La compañía se convierte así en fabricante de móviles y competirá directamente con Apple y su gama de iPhone

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gigante empresarial de internet Google ha dado un paso importante en su particular carrera en el mundo de la tecnología móvil al adquirir por 12.500 millones de dólares (unos 8.700 millones de euros) el fabricante de móviles Motorola Mobility Holding.

Ambas compañías han llegado a un acuerdo por el cual los accionistas de Motorola recibirán 40 dólares por acción en efectivo, un 63% más de la cotización de la empresa al cierre de la Bolsa de Nueva York el viernes pasado.

Con esta compra, Google se convierte por fin en un fabricante de móviles en toda regla, lo que le permitirá competir directamente con Apple y su gama de móviles iPhone. Hasta ahora, la empresa contaba tan sólo con el sistema operativo Android, que usaban móviles de Motorola, Samsung o HTC. Sin embargo, el avance de este SO se veía lastrado debido a la falta de patentes por parte de Google.

Hace unos meses, el gigante de internet arremetió contra Microsoft , Apple y Oracle por haberse unido para adquirir miles de patentes tras la quiebra de la compañía Nortel. Google acusó entonces a estas empresas de obstaculizar Android ya que aplicaban un 'impuesto' en los teléfonos móviles con su sistema operativo.

Ahora, con la adquisición de Motorola, este problema se ha terminado ya que, según informa The New York Times, este fabricante de móviles posee 17.000 patentes, que se suman a las más de 1.000 que ya había adquirido Google de IBM.

El vicepresidente de tecnología móvil en Google, Andy Rubin, ha declarado que la compra de Motorola les permitirá 'abrir nuevos caminos para el ecosistema Android', si bien ha remarcado que su visión sobre el sistema operativo no ha cambiado y continuará siendo una 'plataforma abierta'.

El director ejecutivo de la compañía, Larry Page, también se ha pronunciado sobre esta adquisición. En una entrada en el blog oficial de Google, Page ha recordado el potencial de Android, que ya está presente en 'más de 150 millones de dispositivos' de '39 fabricantes y 231 operadores en 123 países'.

Para Page, la adquisición del fabricante de móviles 'no solo impulsará el potencial de Android, sino que mejorará la competencia, acelerará la innovación' y permitirá una 'mayor variedad' en el mercado.