Público
Público

Unos 'crackers' acceden al correo electrónico del primer ministro canadiense

Un grupo de "crackers" accedió al correo de Stephen Harper y enviaron mensajes en su nombre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de 'crackers' accedió al correo electrónico del primer ministro canadiense, Stephen Harper, como le pasó a la candidata republicana a la Vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, según han informado hoy fuentes oficiales.

En el caso de Palin, los 'cracker' accedieron a una cuenta personal establecida en el servidor de Yahoo, en cambio, al conservador Harper, le ha sido violado su correo oficial por los delincuentes informáticos.

Hoy, la Oficina del primer ministro dijo que solicitó a la agencia canadiense encargada del contra espionaje electrónico que investigue la intrusión en el sistema de correo electrónico de Harper.

A última hora de la noche del domingo, poco después de que la Oficina del primer ministro enviara a los medios de comuniación suscritos a su lista de entrega, un comunicado en el que Harper condenaba el atentado en Islamabad (Pakistán) contra el hotel Marriot, los periodistas recibieron otros dos mensajes.

El título del primero, 'Por qué no me deberían temer', ya levantó suspicacias dado que, aunque el país se encuentra en plena campaña electoral, es inusitado que el primer ministro utilice su dirección de correo institucional para enviar mensajes partidists.

En un lenguaje coloquial, el texto de la misiva señala que 'mi objetivo es hacer de Canadá el 51 estado de Estados Unidos y destruir el sistema de sanidad que todos los canadienses estiman'. 'Por favor, voten por mí, porque si lo hacen, les prometo que serán capaces de votar por McCain en el 2012', añadía el texto.

La misiva terminaba diciendo que 'consideramos todos con la palabra 'verde' ofensivo, excepto el todopoderoso dólar estadounidense, que esperamos ser capaces de implementar en los próximos meses'.

El segundo correo electrónico, firmado por 'un ciudadano preocuado', ofrece más detalles de los motivos de la intrusión.

'La provincia sureña de Serbia, Kosovo, declaró su independencia en febrero de 2008. El Gobierno de Harper reconoció su independencia. ¿Puede que esto lentamente conduzca a aceptar la soberanía de Québec?'.

El título del correo electrónico apunta a la dirección de Internet www.kosovocompromise.com.