Público
Público

Detenida una banda de estafadores que operaban en eBay

Robaban cuentas de usuarios del portal de subasta con las que vendían productos a precios muy jugosos para, una vez abonados, desaparecer.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía ha detenido a cinco personas por estafar más de 23.000 euros a los compradores del portal de subastas en Internet eBay, a los que ofrecían productos de electrónica muy demandados a precios asequibles, pero que tras el pago anticipado nunca llegaban a sus destinatario.

Entre los arrestados figura uno de los delincuentes más buscados en Rumanía, autor en su país de varios delitos de robo con violencia, según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

El 'modus operandi' consistía en usurpar las credenciales o identidades de vendedores y usuarios del portal de subastas eBay. Los cobros de las supuestas ventas, que ascienden a unos 23.500 euros, se realizaban a través de diferentes cuentas bancarias que los estafadores abrían en distintas entidades.

La operación se inició a principios del pasado mes de junio tras recibirse varias denuncias en toda España por compraventas fraudulentas llevadas a cabo en Internet, ejecutadas mediante una técnica delictiva similar.

Tras las primeras investigaciones se pudo averiguar que se trataba de un grupo, formado por individuos de nacionalidad rumana, asentado en el área norte de la Comunidad de Madrid. Los agentes de la Policía Nacional lograron identificar y detener a tres de los responsables, mientras que la Guardia Civil arrestaba a un cuarto integrante del grupo.

La operación se cerró con la detención de un quinto miembro de la banda, uno de los delincuentes más buscados por las autoridades de Rumanía, y sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega como autor de varios delitos de robo con violencia.