Público
Público

Windows Mobile 7 será un invitado sorpresa en Barcelona

La prensa de EEUU desvela uno de los atractivos del Mobile World Congress, que comienza a calentar motores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mientras comienza a arrancar el motor del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona a partir de este lunes, la prensa en EEUU ha revelado que Microsoft desvelará su nuevo sistema operativo para móviles táctiles durante el evento. Desde el preciso momento en que se anunció que al encuentro tecnológico, que se ha convertido en la referencia en el mundo de la telefonía móvil, acudiría Steve Ballmer, director ejecutivo de la empresa de Windows, la prensa especializada especuló con la posibilidad de que el gigante del software al fin mostraría la nueva versión de su sistema operativo, largamente esperado.

Microsoft lleva tiempo queriendo desempolvar su sistema de aplicaciones móviles y dar un buen revés en el mercado de telefonía, controlado hoy en cuota de mercado por gigantes como Nokia, tecnológicamente por el recién llegado sistema Android de Google y en imagen de marca por Apple y su iPhone. Así, según apunta la prensa, el gigante tecnológico Microsoft prevé presentar el lunes su nuevo Windows Mobile 7, en un intento de arrebatar cuota de mercado a sus rivales en el mundo táctil, como Symbian, en diferentes versiones, Android y iPhone OS.

Pero no lo tienen fácil. Los de Redmond necesitan de forma urgente revitalizar su presencia en el negocio de los móviles, después de haber perdido gran parte de su peso en los últimos años frente a sus competidores. Si Steve Ballmer finalmente muestra al mundo por primera vez la nueva versión, según asegura el diario The Wall Street Journal, tendrá que demostrar que dejan atrás el lastre de un sistema que ha heredado los inconvenientes de sus versiones anteriores y no ha conseguido adaptarse a las nuevas posibilidades que ofrecen los móviles táctiles. Así, según el diario, el software ofrecerá una interfaz de usuario más moderna que se asemeja a la de Zune HD, el último modelo de su reproductor de música digital. 

Hoy el mercado de telefonía móvil se divide entre aquellos sistemas o dispositivos considerados inteligentes (con conexión a Internet y más posibilidades que los convierten en mini-ordenadores) y los productos más convencionales. Además, también hay que hacer una separación entre los dispositivos con pantallas táctiles y los que no ofrecen esta tecnología.

De este modo, entre los móviles inteligentes con pantalla táctil, hoy Microsoft solo supone una pequeña porción del mercado, instalado en móviles de diferentes fabricantes, mientras que Apple y su iPhone o HTC y Samsung con Android comienzan a despuntar en el mercado, que continúa siendo liderado por Nokia y diferentes versiones del sistema operativo Symbian.