Público
Público

Y ahora, ¿qué se puede hacer con el reproductor?

Toshiba no se plantea cambiar su política de devoluciones ni bajar el precio, por ahora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El anuncio de retirada de Toshiba deja numerosas incógnitas en el aire y mucha incertidumbre entre los clientes que habían comprado alguno de sus reproductores. Aunque es probable que en los próximos días haya cambios de postura, a día de hoy, ésta es la situación en la que quedan los que compraron un HD-DVD.

1 ¿Qué se puede hacer con el reproductor de HD-DVD?

En el mercado español hay unos 100 títulos de películas estrenadas en este formato. Además, permite reproducir los DVD convencionales. Si se tiene una televisión compatible con alta definición, el reproductor escala la calidad del DVD a la alta definición, con 1080p de resolución. El equipo sigue siendo bueno, pero a medio plazo, a medida que el Blu-ray se imponga, ya sólo servirá para leer los viejos discos en DVD y en HD-DVD.

2¿Podrán devolver su equipo los que optaron por este formato?

Hay que diferenciar entre la tienda y el fabricante. Como los primeros reproductores llegaron a España en la navidad de 2006, esto significa que todos están en garantía. Esto facilita su devolución en algunos establecimientos. Pero la política de Toshiba, hoy por hoy, no ha cambiado. Sólo aceptarán devoluciones por problemas de fábrica o defecto. En caso de problemas, las asociaciones de consumidores recuerdan que la Ley de Garantías de Bienes y Servicios amparan estos supuestos. En un comunicado, la Unión de Consumidores de España insta a exigir la devolución o compensación a aquellos que quieran devolver el equipo. En otro comunicado, Facua asegura que los usuarios tienen derecho a devolverlo y recuperar su dinero.

3 ¿Retirará Toshiba los equipos que tiene en stock?

Por fortuna para el fabricante, el número de equipos camino de las tiendas es pequeño. Su plan es reducir las entregas y cesarlas por completo en marzo. Para los que están en las tiendas, no hay cambios. Los ya vendidos tendrán soporte técnico toda su vida útil.

4 ¿Bajarán los precios de los reproductores que están a la venta en las tiendas?

Aunque no hay una decisión oficial de bajada de precios de los equipos unida a este anuncio, desde Toshiba no niegan la posibilidad de que los equipos que aún están en el mercado vean reducido su precio.