Público
Público

Las canciones contra el psicoanálisis de Marlango

El trío descubre, tema a tema, los secretos del disco 'Life in the treehouse'

JESÚS MIGUEL MARCOS

Aunque Leonor Watling lucía ayer unos vaqueros que no le sentaban nada mal, quien de verdad lleva los pantalones en Marlango es el tipo del sombrero y las gafas de sol que está sentado a su izquierda (ver foto). Alejandro Pelayo no se anda con remilgos cuando se les pregunta quién manda aquí: 'Yo', responde con sequedad. 'Es que es el director musical', suaviza, muy simpática, Leonor. El trío descubrió ayer para Público, canción a canción, el disco que publican la próxima semana: Life in the treehouse.

The Long fall

Alejandro Pelayo: 'La elegimos como primer single por su optimismo. La ventana está abierta y entra el sol. El espíritu de todo el disco está en esta canción. Cuando la grabamos sólo teníamos una cosa en la cabeza: disfrutar'.

I dont really want...

A. P.: 'Aquí están Rubén y Leyva, de Pereza, que nada más escucharla dijeron: la mandolina, la guitarra con el trémolo, los coros... La pillaron a la primera. Tiene un toque Beatle, porque ellos querían grabar los coros al mismo micro y en mono, al estilo de John Lennon y Paul McCartney'.

'En casa bailamos La barbacoa, pero luego tenemos sentido del ridículo'

Leonor Watling: 'Esta canción habla de las cosas que no entiendes, pero que tampoco quieres saber la respuesta. Es una canción en contra del psicoanálisis' (risas).

The answer

Oscar Ybarra: 'Esta es mi favorita. Me recuerda a mis sobrinos, cuando dice lo de coge mi mano diminuta... La primera vez que la escuché se me saltaban las lágrimas, porque tengo a mis sobrinos muy lejos. Me da buen rollo'.

L. W.: 'A mí me da mucha alegría. Y además canto con Rufus Wainwright. Le conocimos cuando vino a tocar a Madrid y nos dijo: Mandadme una y os grabo algo. Y metió un piano y unos coros'.

A. P.: 'Yo no daba un duro porque lo hiciera'.

Thanks someone...

A. P.: 'Esta me gusta especialmente porque me recuerda que hemos hecho tres discos antes, en el sentido de la oscuridad que trae'.

L. W.: 'Es la primera canción hablada que hemos hecho'.

You wont have me

L. W.: 'No tengo más influencia del cine que otros músicos, pero en esta canción sí que hablo del deseo como si fuera un personaje cinematográfico'.

A. P.: 'Esta es la canción de género más clara que tenemos: un blues normal y corriente'.

Play boy play

A. P.: 'Es un juego'.

L. W.: 'A mí me recuerda a canciones anteriores, como Enjoy the ride. Es espumita. ¿Segundo single? No sé, tampoco sonamos tanto en la radio'.

White noise

A. P.: 'Por el título puede parecer una canción de Sonic Youth, pero no, no... Y mira que me gustaría, porque tiene que ser tan divertido acoplar ahí a cascoporro'.

L. W.: 'Por ahora en Marlango no vamos a meter ruido'.

Let the sky fall

A. P.: 'La periodista anterior dijo que esta canción le recordaba a Fleetwood Mac, pero yo no tengo ningún disco suyo'.

L. W.: 'Con respeto y cariño, creo que no se había escuchado el disco, que sólo se había mirado las fotos'.

I carry you

A. P.: 'Tiene la melancolía que no nos acabamos de quitar de encima. Aunque estemos muy contentos, nuestra alegría es del tipo B. La barbacoa y la canción del verano nos pillan muy lejos'.

L. W.: 'En casa bailamos la barbacoa, pero luego tenemos mucho sentido del ridículo para ciertas cosas'.

Too many ways

A. P.: 'Aquí hay seis guitarras grabadas la una encima de la otra. No es ninguna novedad. El piano de Imagine está tocado tres veces'.

Take me

A. P.: 'No iba a ir en el disco'.

L. W.: 'Yo sí quería y al final he ganado yo. ¡Por pesada!'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?