Las diez mejores canciones de los Beatles, según 'Rolling Stone'

La revista musical lanza una edición especial con fotografías inéditas, textos y el listado de los cien mejores temas de los de Liverpool

PÚBLICO.ES Madrid 26/08/2010 09:25 Actualizado: 16/11/2010 13:51

52 Comentarios

 

Media: 3.66

Votos: 32

La revista Rolling Stone presenta una edición especial para coleccionistas en las que recoge las cien mejores canciones de los Beatles. Además de aportar su lista personal, la revista recoge cuáles fueron las mejores canciones para Paul McCartney y John Lennon e incluye textos antiguos de los cuatro de Liverpool con información de cada uno de los temas.

La edición contiene fotografías inéditas y textos en los que otros músicos relatan de qué forma influyeron los Beatles en su evolución musical Elvis Costello, por ejemplo, escribe la introducción de la revista.

La lista con los diez mejores temas del grupo de música más importante de todos l0s tiempos es la siguiente:

10.- While my guitar gently weeps

9.- Come together

8.- Let it be

7.- Hey Jude

6.- Something

5.- In my life

4.- Yesterday

3.- Strawberry fields forever

2.- I want to hold your hand

1.- A day in the life

PUBLICIDAD

  • Deeso
    #1 Vota Vota

    101 i Deeso 26-08-2010 10:21

    Que manía de clasificar, ordenar y medir algo tan jodidamente subjetivo como la música. No me extraña que ahora sea un negocio de contables y abogados.

  • Mr Mustard
    #2 Vota Vota

    16 i Mr Mustard 26-08-2010 10:32

    Tanto Mojo como Uncut han publicado listas similares en varios números, no sólo de los Beatles sino de otros grupos y artistas, en las que otros cantantes y músicos ofrecen su opinión sobre las distintas canciones. Pero bueno, siempre viene bien leer algo más sobre los Beatles, y ver cómo han influenciado y siguen influenciando a las generaciones venideras.

    Nada que objetar a esas 10 primeras canciones. 'A Day in the Life' siempre suele aparecer en el número 1 en estas listas. Grandísima canción, una auténtica obra maestra del pop en 5 minutos y medio.

    Y 'Something' es la perfección hecha canción. Frank Sinatra, que hizo una versión de ella, solía decir que es la mejor canción de amor de la historia, aunque erróneamente la atribuía a Lennon y McCartney cuando es en realidad una joya del amigo George Harrison.

    http://atasteofmustard.blogspot.com/

  • Croniamental
    #3 Vota Vota

    10 i Croniamental 26-08-2010 10:44

    Hay varias canciones que para mí estarían entre las diez mejores: "We can work it out", "Two of us", "Honey pie", "She's leaving home", "The long and winding road", "Girl", "Help!", "Martha my dear", "When I'm sixty four", "Here, there and every where", "Across the universe", "Eleonor Rigby", "Goodbye", "Hello, goodbye", "I'm sleeping", "All you need is love", etc...

  • Pubico
    #4 Vota Vota

    -3 i Pubico 26-08-2010 10:47

    La verdad es que me fío bastante poco del criterio de Rolling Stone, tiene a unos cuantos "proteges" que les pondrían 5 estrellas aunque sacaran un disco tirándose eructos: los Beatles, Rolling, Nirvana, Pearl Jam, Rem...

    De hecho pusieron a Kurt Cobain como uno de los mejores guitarristas de la historia.

  • Luisma
    #5 Vota Vota

    -5 i Luisma 26-08-2010 11:15

    ¿Y "Twist and shout"? ¿Y "Eleanor Rigby"? ¿Y "When I'm sixty four"? "Let it be", en mi opinión, está de más

  • jorgenexo
    #6 Vota Vota

    20 i jorgenexo 26-08-2010 11:53

    Luisma, majo, Twist & shout no es de los Beatles: la versionearon de cojones, pero es una versión. Yo en estas listas siempre echo en falta una incomprensiblemente poco conocida I´ve just seen a face, del Help!.

  • Josip Broz
    #7 Vota Vota

    6 i Josip Broz 26-08-2010 12:06

    Cosas de los anglo sajones, otras 30 o 40 canciones más pueden estar entre las diez, pero qué vara de medir usamos? los ejecutivos eligen las que mas han vendido, pero eso no quiere decir mejor, solamente para los que cobra los derechos y eso no tiene nada que ver con la música ni con ningún tipo de arte, con ese criterio diríamos que el mejor periódico es el Sun porque lo lee el 75% de la población británica, en fin el materialismo cada vez tiene más importancia en nuestras vidas

  • Faydit
    #8 Vota Vota

    22 i Faydit 26-08-2010 12:23

    ¡Que buenos!

    Da igual las listas que se confeccionen, después de tantos años me sigue sorprendiendo el montón de maravillosas canciones que hicieron. Creo que en lugar de intentar establecer un ranking de excelencia lo lógico sería intentar entresacar de éste montón de composiciones algunas que se pudieran considerar como flojas o directamente malas, porque en una trayectoria de apenas ocho años la producción fue, además de abundante, excelente. Y no sólo eso, si no que lejos de repetir el cliché que les aseguraría éxito y dinero, marcaron pautas innovando y fueron vanguardia desde el año 1965 hasta 1970.

    Hay que tener en cuenta que eran compositores, músicos, cantantes y arreglistas todo al mismo tiempo.

  • Il Conde Crapula
    #9 Vota Vota

    -1 i Il Conde Crapula 26-08-2010 12:48

    A mi estas listas me parecen una soberana chorrada. "El mejor solista de la historia", "la mejor banda de la historia", "la mejor canción de la historia"... bla, bla, bla.

    Faltan mogollón de temas en esa selección..

    Creo que este tipo de listas van creando dogmas y moldeando opiniones, hay que tratar de cuidarse de ellas y no caer. Aparte, paso de estar evaluando todo en plan escaparate, de cara a un curriculum que se lleva por bandera en los perfiles internautas y que ahora parece ser que se busca que también se vista en la vida de a diario ("a esto un 5", a esto un 10, a esto un 7... esto está sobrevalorado, esto está infravalorado, esto es mejor-esto peor que ect ect ect"). Tanta chorrada junta de pensamiento estricto hace que en realidad ames y valores poco aquello que incansablemente evalúas.

    Por otra parte eso de "la mejor banda de la historia" es un dogma que se ha impuesto y ya nadie se lo va a poder quitar según se ve. Pero cualquier amante de la música sabe que si uno comienza a desmadejar hilo a hilo, año a año, década por década esta dogma empieza a verse más y más difuso hasta desaparecer por completo y darte cuenta de que los Beatles era una grandísima banda, pero no la mejor de la historia, ni la mejor de su estilo, ni la mejor de su década, ni la mejor banda británica de su tiempo, ni ect, ect, ect.

    Saludos.

  • amoskao
    #10 Vota Vota

    3 i amoskao 26-08-2010 13:34

    Rolling Stone es como una máquina para hacer dinerito en Estados Unidos. Lo importante de una lista en Estados Unidos es tanto lo que se pone, como lo que se quita, y el lugar donde se pone. En resumen, que haya controversia y vuelva la lista a ocupar los primeros lugares. Rolling Stones, bussiness.

    Madrid, ocio gratis, http://www.madridgratis.net

  • neworder
    #11 Vota Vota

    14 i neworder 26-08-2010 13:40

    Estas listas hay que entenderlas...pues como hay que entenderlas. Que necesitan tener una portada que venda cada mes. Cuantas mas listas sacan mas patente es que no tienen ideas nuevas, y que sigue siendo mas rentable hablar de ciertas figuras del rock que de la escena actual, en la que solo destacaria a unas cuantas bandas. Cada tres numeros, uno tiene un especial con Calamaro o Bumbury, otro con los Beatles y otro con Lady Gaga.

    La Rolling Stone se autodefine como una revista contracultural cuando yo no he visto un medio tan vendido al capitalismo desde hacia tiempo. Es la mtv del papel. Luego se hacen los enrollados defendiendo el medioambiente, a Obama y la legalizacion del cannabis. Pero no se cortan un pelo en meterte publicidad de ropa con modelos para que te vistas como la portada del London Calling o como Bruce Springsteen. Y basicamente es ahi hacia donde vamos, una suerte de revival del pasado, sin etica y haciendo mucha caja.

  • EL APOSTATA
    #12 Vota Vota

    -28 i EL APOSTATA 26-08-2010 13:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hey Jude, la canción mas empalagosa y chorra que he escuchado en mi larga vida.

  • Peaceman
    #13 Vota Vota

    11 i Peaceman 26-08-2010 14:10

    A day in the life, indiscutible como la primera. La segunda: Yesterday.

    A partir de aquí, nos dejamos muchas joyas de la corona en la relación de noticia:

    Love me do.

    All you need is love (La grabación y lanzamiento mundial de esa canción se hizo en directo y en presencia de The Rolling Stones en la puesta en marcha de Mundovisión, en la que la España franquista participó con una marinera y hortera puesta de sol).

    Blackbird.

    Michelle.

    A little help from my friends.

    Penny Lane.

    A hard day's night.

    With you without you.

    Here's come the sun. (Estas dos últimas de George Harrison, razón por las que las menciono).

    Y muchas más.

    Con The Beatles no vale elegir las diez mejores porque nos equivocaríamos siempre por omisión. Habría que elegir las cien mejores y, de ahí, para arriba. Y eso, porque fueron sencillamente geniales y los mejores.

    Y un recadito para el Apóstata: seguro que las que más te gustan son Ob la di-Ob la da y Yellow Submarine, ¡Amariiiillo eeeees, el submarino, el submarino, aaaamarillo es....!

  • ChloeTej
    #14 Vota Vota

    13 i ChloeTej 26-08-2010 14:20

    Supongo que cada quien hará su propia lista, y ponernos a decir que si yo quitaría esa y pondría la otra es tan subjetivo como si prefiero el aguacate con azúcar o con sal.

    Yo no pondría "A day in the life" en el uno... pero comprendo que otros lo hagan. A mí me falta "I am the walrus", "Blackbird", "Ticket to ride", "Michelle", "Eleanor Rigby", "Get back"... vamos, que mi lista de 10 tendría por lo menos 20!!

  • Bosco Pelayo
    #15 Vota Vota

    -7 i Bosco Pelayo 26-08-2010 14:32

    Yo creo que estos de Rolling Stone no tienen ni pajolera idea. Los mejores temas de los Beatles son, sin dudarlo, Revolution #9, You know my name (look up the number), Wild honey pie, Honey pie, Don't pass me by, Sie libt dich, Maxwell's silver hammer y Dig it. Y esto es indiscutible. Correcto que la música es subjetiva, pero este listado que he hecho tiene cualidades curativas en el alma de cualquier persona de bien. Garantizado!

  • EL APOSTATA
    #16 Vota Vota

    -28 i EL APOSTATA 26-08-2010 14:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Ahí le has dado, Peaceman! Eres un crack. ¿Como lo has adivinado?.

    Pues no neno, pues no, esas ni siquiera me parecen empalagosas y chorras, esas me parecen "pachangueras", aptas para cualquier verbena de las muchas que, en verano, tienen lugar en la Carpetovetonia.

    Es mas, The Beatles me parece un grupo hipervalorado del que no me gusta casi nada, por no decir nada.

  • artibella
    #17 Vota Vota

    -4 i artibella 26-08-2010 15:02

    Las otras 9 son discutibles, pero sin duda con el nº 1 han dado en el clavo. "While my guitar gently weeps" es de lejos la canción más bonita de The Beatles y una de las 10 canciones más bonitas de la historia del pop. Por cierto que el punteo es de Eric Clapton, que era coleguilla del Harrison, sin duda el mejor compositor de los cuatro de Liverpool.

  • gurtel
    #18 Vota Vota

    -22 i gurtel 26-08-2010 15:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    SIN DUDA EN ESTA FORMACION HAY 2 SUPER GENIOS 1 GENIO Y 1 COMPLETO IDIOTA,NO HACE FALTA DECIR QUIEN ES VERDAD???

  • Faydit
    #19 Vota Vota

    -8 i Faydit 26-08-2010 15:49

    Bueno sí, Los Beatles eran Lennon y McCartney. Harrison y Starr colaboraron bastante bien, pero sólo eso.

  • mrszeldazonk
    #20 Vota Vota

    9 i mrszeldazonk 26-08-2010 16:01

    A GURTEL:

    que atrevida es la ignorancia, y a ver si escuchas bien a los beatles y sus carreras en solitario.

  • gurtel
    #21 Vota Vota

    -19 i gurtel 26-08-2010 16:26

    si si la aportaccion de ringo fue incalculable no fadidies hombre si fue el forrest gump de los beatles.su intento en el mundo del cine fue mas patetico que en la musica.

  • S0UL P0W3R
    #22 Vota Vota

    6 i S0UL P0W3R 26-08-2010 16:30

    Las listas en plan "las mejores de..." son muy divertidas de hacer y nada más, no tienen ningún valor científico, por mucha Rolling Stone que la haya publicado.

  • JUANMA74
    #23 Vota Vota

    -1 i JUANMA74 26-08-2010 16:40

    Mas rock en: http://www.conociendorock.blogspot.com/

  • Carlos V
    #24 Vota Vota

    13 i Carlos V 26-08-2010 16:53

    De los Beatles hasta las canciones chorras como "Ob la di-Ob la da" o "Yellow Submarine" eran buenísimas. Tal era su genio.

  • jaco
    #25 Vota Vota

    -17 i jaco 26-08-2010 17:38

    The Beatles entiendo que para algunas generaciones fueran un icono y los admiren, pero personalmente me parecen un auténtico tostón, insufribles. Ni viviendo en Liverpool se me ha pegado nada de pasión hacia ellos.

  • falco
    #26 Vota Vota

    -2 i falco 26-08-2010 18:05

    Para Croniamental, hay muchísimas canciones que merecen estar en el ranking, pero "Martha my dear" es una canción menor (aunque bonita), que Paul dedicó a su perrita y metió con calzador en el White Album, donde no pinta nada, contra la opinión de John.

  • Peaceman
    #27 Vota Vota

    2 i Peaceman 26-08-2010 18:10

    A 19, Faydit:

    Discrepo en tu opinión de George, aunque reconozco que el pobre, estaba bastande abducido por los líderes John y Paul, mientras Ringo, simplemente era el más limitado, aunque era el más simpaticote. Es más, siempre estuvo en el ranking entre los diez mejores guitarristas del mundo.

    Te recomiendo que escuches el álbum en vinilo triple y original "All things must pass", y en particular, las "jam sessions" del tercer disco. También existe una copia remasterizada en CD y en color con algunos añadidos. Alucinarás con los músicos que participan. También te recomiendo escuches algo de su etapa con Travelling Wilburys (si supieras quiénes formaban ese grupo tan etéreo...).

    Y si te es posible, visiona las películas "Bangla Desh" y "Let it be", te harás una mejor idea sobre quién era el más misterioso de los Beatles y, de paso tendrá el beneficio de tu duda, que, puesto que ya no está con nosotros, se la merece.

    A 16, Apóstata:

    Gracias por lo de crack. Podrías haber empezado diciendo que no te va el grupo y no te habría hecho la crítica, pues es tu legítimo derecho a elegir. Un saludo y mis disculpas. Y ciertamente, al menos, reconóceme que esas "pachangas" siempre se les quedarán grandes a determinadas verbenas pueblerinas y de bajo y pepero perfil cultural que tanto abundan en este país.

  • Faydit
    #28 Vota Vota

    4 i Faydit 26-08-2010 18:27

    A #27 Peaceman:

    Cuando tenía 15 años y hacía poco tiempo que había descubierto a The Beatles, Harrison acababa de publicar All things must pass y la peli Bangla Desh funcionaba entonces en los cines. Para mi, entonces, eran dos iconos insustituibles y yo estuve apuntado al bando de Harrison durante algún tiempo. Lo que me ha pasado desde entonces es que cambié de opinión: valoré mucho a MacCartney en los años setenta y después...Después me percaté del enorme valor creativo, transgresor, poético y musical de Lennon.

    Desde luego, nada que objetar al bueno de George. Ni a Ringo.

    Y es que, en contra de lo que se suele decir, sobre gustos hay mucho escrito.

  • Carlos V
    #29 Vota Vota

    3 i Carlos V 26-08-2010 19:28

    Falco, "Martha my dear" es posible que fuese incluida en el "Album Blanco" contra la opinión de John pero ciertamente no tenía de que quejarse más teniendo en cuenta la inclusión de "Revolución 9" de Lennon ésta sí metida con calzador en el disco y donde no pintaba nada.

  • Madridista
    #30 Vota Vota

    9 i Madridista 26-08-2010 19:52

    #19 #27 y #28 A mi no me parece que Harrison esté por debajo de Lennon y McCartney, de hecho, las dos canciones compuestas por él de la lista me parece que lo están merecidamente, y es mucho decir porque las 10 mejores de The Beatles podrían ser 40 o 50. :)

    En cuanto a Ringo, muchos percusionistas le reconocen un gran talento (y sus propios compañeros tenían claro que sin él su sonido cambiaría), así que algo bueno debía de tener lo que aportaba al conjunto, más allá de ser simplemente competente con la batería.

  • Brunilda
    #31 Vota Vota

    2 i Brunilda 26-08-2010 20:01

    Que «Love me do» no esté entre los diez (el número uno es el que le correspondería) me parece aberrante (algo muy yanqui, por cierto). Por otro lado, vuelvo a preguntar al responsable de «Público»: ¿cuándo van a arreglar el sistema para que se pueda enviar el comentario a la primera y no como ahora que hay que intentarlo decenas de veces?

  • lzoril
    #32 Vota Vota

    -10 i lzoril 26-08-2010 20:16

    A mi me parece un grupo hipervalorado. Que nadie se ofenda porque no es mi intencion, pero decir algo negativo de los beattles está peor visto que quitarle un caramelo a un niño, es un grupo lleno de fans con los que no se puede razonar a no ser que digas lo politicamente correcto "que son el mejor grupo de la historia".

    A mi me parece que lo de verdad diferencia a los beattles de otros grupos es que son los inventores del fenomeno fan y grupie como lo conocemos hoy en dia. Musicalmente me aburren muchisimo, con excepciones, claro, Eleanor Rigby(no se si se escribe así) me parece un temazo, por poner un ejemplo, pero muchas otras canciones que nos venden como obras maestras me parecen simplonas y repetitivas.

    Pero esto solo es mi opinión, no espero dogmatizar. Lo digo porque se que voy a tener chorrocientos negativos, cuando realmente nadie deberia ofenderse por mis gustos. Pero bueno, supongo que en el fondo los negativas serán la confirmacion de mi idea de que este grupo tiene demasiados fan y muy poca gente crítica.

  • JMSalou
    #33 Vota Vota

    4 i JMSalou 26-08-2010 20:17

    The Beatles son ellos desde el principio al fin , con sus mejores canciones u otra no tan buenas. Aún reconociendo que la letra de esta canción no es la más profunda de los 4Fab, siempre tuvo un lugar de privilegio en mi "sentir Beatle"; son ellos por excelencia:

    http://www.youtube.com/watch?v=mqs05VLlHB8

  • JMSalou
    #34 Vota Vota

    -1 i JMSalou 26-08-2010 21:01

    ¿Y éstas?

    http://www.youtube.com/watch?v=ZshCZndWmco&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=TWqgjz1G1G8

    http://www.youtube.com/watch?v=Qf2S7kKLtEQ&feature=fvw

    El listo de "Rolling Stone" se mete algo.

  • numeritos
    #35 Vota Vota

    -6 i numeritos 26-08-2010 21:02

    Este invierno me dejo barba y pelo largo. Ah, y chaquetón de pana....SON UNOS MONSTRUOS....je je que gustazo de achuchones a mi primera novia con Hey jude, let it be, yesterday...Son de las buenas cosas que te ocurren en la vida....LOS BITELS.

  • 2010campeones
    #36 Vota Vota

    -13 i 2010campeones 26-08-2010 21:56

    me llenareis de negativos,pero para mi es un grupo sobrebalorado,no digo que no fueran buenos musicos,pero ya en esa epoca era musica muy comercial,canciones que no superaban los 2 minutos,y bastante moñas,ami me costaria encontrar 5 o 6 canciones,pero es mi opinion y mis gustos,saludos y larga vida al rock and roll

  • Daza
    #37 Vota Vota

    7 i Daza 26-08-2010 22:23

    A mi personalmente me gustan muchísimo las de su época psicodélica, concretamente "Lucy in the Sky with Diamonds", y sobre todo "Nowhere Man", pero reconzco que su obra maestra más maestra de todas, es el LP "Abbey Road" (completo, por favor)

  • cayo
    #38 Vota Vota

    2 i cayo 26-08-2010 22:39

    Izoril. Sobre gustos hay mucho escrito pero ningún dogma verdadero. Puede no gustarte los beatles mientras respetes a los que sí les gusta aunque estaría bien que dijeras que grupos no solo te gustan sino que te parecen lo mejor y más innovador para tener otros puntos de vista. Siempre es bueno tener otras visiones.

    Lo de las listas, pues es una cosita más para entretener y mantener de actualidad al grupo. A mi los Beatles me gustan pero encuentro que sus mejores canciones son melancólicas, las alegres y movidas no son (a mi parecer ) su punto fuerte y a mi en general me gustan más este último tipo de temas. A pesar de back in the USRR o revolution.

    Sería interesante conocer el parecer de gente muy joven que acabe de descubrir a lo beatles. Hay un componente emocional en todos aquellos que lo vivieron que hace que las opiniones no sean muy objetivas. ¿que es los beatles para los que ahora tienen 20 años?

  • Daphne
    #39 Vota Vota

    7 i Daphne 27-08-2010 09:44

    Pues yo tengo 17 años. Y mis bandas favoritas son antiguas, asi que ya me he preguntado si acaso estoy/estamos predispuestos al pasado. A esa idea de que lo bueno es lo de antes.

    La verdad no lo sé, recuerdo que hace unos meses, mi papá me hizo descargar un montón de canciones de los beatles para su reproductor, "me animé a oirlas", de hecho sólo escuché yellow submarine, y pues... no me gustó. Así que ahí murió para mí.

    Pero, por casualidades de la vida, vine a dar con something, y esa sí que me gustó. Así que seguí y seguí, y ahora digo que me encantan las canciones más melancólicas, nostálgicas, romanticas o como quieran llamarlas, de ellos (estoy de acuerdo con cayo). Pero ese es mi caso. Y hay sus excepciones.

    Aún me faltan muchas canciones por escuchar, lo sé. Pero en definitiva para mí, es algo que quiero escuchar, no que debo.

    Es mi humildísima opinión. ;)

  • escarlata
    #40 Vota Vota

    3 i escarlata 27-08-2010 11:41

    Es increíble, todos opinan que si esta no está que si la otra sobra etc...

    Yo escuché a The Beatles por 1ª vez a los 14 años de la mano de mi madre y como es lógico me encantaban las que tenían "marchilla": Twist and shout y demás.

    Con los años empecé a valorarlos según sus composiciones, unas me gustaban más y otras menos. Lo que es indudable es que su sonido era "diferente" al resto de grupos de la época. En cuanto "yo pondría tal o quitaría cual" es algo muy subjetivo y ya se sabe que contra gustos no hay nada escrito.

    Sólo opinaré sobra la 1ª del ranking: es un tema que me encanta!

  • herval
    #41 Vota Vota

    2 i herval 06-09-2010 21:24

    Recuerdo que la primera canción que escuché de The Beatles fue I should have known better. Yo era un niño de 7 años y quedé impresionado, paralizado. Llevo 45 años escuchándoles y cada vez me gustan más. Nunca sabré cuál es su mejor canción, su mejor álbum, porque para mí, su obra, con diferentes etapas, es un todo indivisible. Debo reconocer mi especial predilección por Harrison, aunque el grupo eran los cuatro y George Martin. Han sido y serán una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Como Duke Ellington dijo de la grandiosa Ella Fitzgerald, están más allá de cualquier clasificación. You´ll always be in my heart.

  • Xerardo
    #42 Vota Vota

    4 i Xerardo 07-09-2010 00:19

    Primeramente, George Harrison es uno de los mejores guitarristas de la historia y su estupenda sensibilidad como compositor es incomparable. Por otro lado, no hay que menospreciar a Ringo ya que la mayoría de los baterías de la actualidad cogen las dos baquetas del mismo modo gracias a él, además de que ideó todas las pistas de batería de la banda, incluyendo auténticas delicias como "A day in the life" (escuchad sólo la batería, es muy recomendable).

    Y ya terminando, he de decir que no la mejor, pero la que para mí es una de las mejores canciones de the Beatles, más que por su letra o por su profundidad por su originalidad e innovación es "Helter Skelter".

  • migue
    #43 Vota Vota

    3 i migue 16-11-2010 17:17

    ome yo quitaria Come Together que si bien es una buena cancion no esta entre las 10 mejores. Se me ocurren otras como "For No One" ,"Across the Universe" "Get Back" o "Eleanor Rigby" entre otras...

    The Beatles siguen vivos en los oidos de todo el que ame la música!!!

  • Toni Coll
    #44 Vota Vota

    0 i Toni Coll 16-11-2010 18:43

    Pero l'Angelo Misteriosso toca como Dios la guitarra en When my guitar gently weeps y es....................evidentemente Eric Clapton, tan amigo de Harrison que se casó con su mujer.

  • herval
    #45 Vota Vota

    0 i herval 16-11-2010 19:43

    ...Y organizó el memorable concierto de homenaje a George en el Royal Albert Hall. Dos guitarristas sublimes, cuya amistad permaneció inalterable a pesar del asunto de Layla.

  • fafner
    #46 Vota Vota

    1 i fafner 16-11-2010 21:44

    Pues si no te gusta casi nada, por no decir nada de The Beatles, ¿qué coj... haces en el foro?

  • herval
    #47 Vota Vota

    1 i herval 16-11-2010 22:19

    #33 Salou. Plenamente de acuerdo contigo. You´re gonna lose that girl es una maravilla y está entre mis favoritas. Suena a Beatles cien por cien.

  • emefer
    #48 Vota Vota

    0 i emefer 17-11-2010 00:00

    Mis preferidos, sin duda, Helter Skelter and Revolution #9.

    Por lo demás está todo dicho.

  • Jesús
    #49 Vota Vota

    1 i Jesús 17-11-2010 01:08

    Nadie recuerda NOWHERE MAN o FOR NO ONE..?

  • faleas
    #50 Vota Vota

    2 i faleas 17-11-2010 08:41

    A mi siempre me ha resultado imposible hacer una lista de preferencias sobre los beatles,porque eso significa excluir algunas.Ese podía ser el ejercicio: ¿A cuales renunciaríais?

  • herval
    #51 Vota Vota

    1 i herval 17-11-2010 12:02

    #50 faleas. Yo lo tengo claro. A ninguna.

  • moondog69
    #52 Vota Vota

    0 i moondog69 21-07-2011 14:07

    Beatles=4=;John,Paul,George,Ringo.

    Encuesta BBC en 1.970¿Debería alguien suplir a alguno de los Beatles que no quieren seguir tocando juntos?Respuesta unánime(Principio de post).

    Strawberry Beatles Forever!!!

No se admiten más comentarios en esta noticia