Público
Público

'Angry Birds' directo en la web... ¡Adiós a trabajar!

El popular videojuego de Rovio entra en los navegadores tras el lanzamiento de la tienda de aplicaciones de Chrome

EUROPA PRESS

Después de lanzarlo en todas las plataformas móviles, presentar una versión para PC y Facebook e incluso un juego de mesa, lo que le faltaba a Angry Birds era estar directamente integrado en el navegador de internet, para jugarlo desde la web, sin necesidad de ningún programa. Rovio ha lanzado su popular videojuego de pájaros contra cerdos, que nació para móviles, en los navegadores web, con motivo de la presentación de la tienda de aplicaciones del navegador Chrome de Google.

Esta nueva adaptación, aunque está en fase de pruebas (beta) es gratuita y puede jugarse online. El juego ya ha sobrepasado los 100 millones de descargas, sumando todas las plataformas para las que está disponible. Angry Birds nació en primer lugar para móviles, pasando por Android, iPhone o webOS (Palm), para también saltar a sistemas operativos de sobremesa como Windows y consolas como PSP y PlayStation 3.

Ahora hace su debut en los navegadores, con una versión beta que incluye un botón para informar de 'bugs' -errores- a sus creadores. También podemos elegir si lo queremos ver en definición estándar o en alta definición y que así funcione todo lo fluido que debe. Aunque está programado para Chrome, su tecnología es compatible con otros navegadores como Firefox, desde donde funciona bien, aunque no con la fluidez esperada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?