Público
Público

"La masacre de Noruega no es nada comparada con lo que sucede en McDonalds"

Morrissey, el ex cantante de los Smiths, compara el trato que la industria alimentaria da a los animales con los sucesos de Oslo

PUBLICO.ES

Morrissey, exvocalista de The Smiths, ha provocado cierta indignación después de afirmar que la masacre de animales para la elaboración de comida rápida es mucho peor que la matanza del pasado viernes en Noruega, donde el fundamentalista cristiano Anders Behring Breivik mató a 76 personas.

Según el diario The Telegraph, el cantante de There is a light that never goes out, acérrimo vegetariano y defensor de los derechos de los animales, hizo estas declaraciones en un concierto en Varsovia, Polonia, el domingo, donde se encuentra actualmente en medio de su gira de verano.

Antes de cantar Meat is murder (la carne es asesinato) el músico británico de 52 años dijo a la multitud: 'Todos vivimos en un mundo de asesinos, como los hechos de Noruega han demostrado, con 97 muertos [sic]. A pesar de que no es nada comparado a lo que sucede en McDonalds y Kentucky Fried Chicken todos los días'.

Sus fans no se tomaron muy bien este comentario y han criticado al artista en las redes sociales. Un seguidor escribió: 'El asesinato de niños en comparación con KFC y McDonald ¡¿Qué?!'. Otro apuntó: 'Realmente no sé si el comentario es perdonable o de alguna utilidad para la causa vegetariana'. Otros han pedido que el cantante retire su comentario y pida disculpas.

Esta no es la primera vez que Morrissey hace un comentario controvertido. En septiembre de 2010 fue acusado de racismo después de describir a los chinos como una 'subespecie'. El cantanto aseguró entonces que hizo este comentario 'por el mal trato que esta nación hace con los animales'. A principios de este año, Morrissey también dijo que matar a un ciervo es lo mismo que matar a un niño y en 2006 no hizo gira en Canadá en protesta por la caza de focas.

A pesar de la polémica, el representante del artista ha confirmado que se mantiene en sus comentarios. 'Morrissey ha decidido no hacer más comentarios sobre este asunto, ya que considera que su declaración habla por sí sola'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?