Publicado: 04.01.2016 18:47 |Actualizado: 04.01.2016 18:47

"El Abrazo" de la Transición irrumpe al fin en el Congreso 

El mítico cuadro de Juan Genovés se exhibirá en la Cámara baja tras ser cedido en depósito por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2
Comentarios:
abrazo

La obra de Genovés que más tarde se convertiría en la escultura homenaje a los abogados muertos en Atocha.

El cuadro "El abrazo", de Juan Genovés, se exhibirá en el Congreso de los Diputados a partir del próximo jueves tras ser cedido en depósito por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, informa la Cámara baja en un comunicado.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, asistirán a la colocación de la obra en el Vestíbulo del Edificio de Ampliación III de la Carrera de San Jerónimo.

El cuadro, realizado en 1976, forma parte de la colección del Reina Sofía, cuyo patronato acordó su cesión a finales del pasado mes de noviembre por tres años renovables.

"El abrazo" es una de las obras emblemáticas de la Transición e icono de la reconciliación entre los españoles tras la muerte de Francisco Franco.

La obra del pintor valenciano, también conocida como "Amnistía", está realizada en acrílico sobre lienzo y mide 151x201 centímetros.