Público
Público

Sony inaugura el videoclub de la Playstation 3

De momento son solo unos pocos centenares de títulos que pueden alquilarse desde la propia consola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sony ha lanzado su servicio online de vídeo para PlayStation 3 en Europa, que permitirá a los propietarios de esta consola de videojuegos alquilar o comprar películas, desde el dispositivo de juegos.

De momento, solo algo más de 300 títulos están disponibles, entre las que se incluyen Gran Torino, Star Trek, Transformers 2 o Harry Potter y la Orden del Fénix. Sin embargo, la compañía asegura que contará con los principales contenidos de estudios como la Fox, MGM, Paramount, Sony, Universal o Warner. Además, estará disponible en el servicio online de vídeos español los contenidos de la distribuidora Vértice.

Los usuarios pueden buscar películas por nombre o explorar categorías como 'estrenos', 'géneros' y 'descargas más populares'. La película puede ser visualizada en 'streaming', de forma progresiva mientras se descarga, o se puede esperar a que se descargue completamente, mientras se realiza cualquier otra tarea con la consola.

El alquiler de cada contenido comprende un período de 14 días para ver la película y, una vez que haya comenzado la reproducción, los usuarios tendrán 48 horas para acabar de ver el contenido, antes de que sea eliminado. Las películas que se compren con este sistema se almacenarán en el disco duro de la consola y podrán visionarse tanto en el televisor como en la consola portátil PSP de Sony.