Publicado: 09.12.2014 11:58 |Actualizado: 09.12.2014 11:58

'Interstellar' y 'Unbroken' entre las 11 mejores películas del año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


Como cada año por estas fechas AFI publica ranking con lo mejor del año cinematográfico, y televisivo, estadounidense. La gran novedad es que en esta ocasión, y por primera vez en la historia, la lista de los AFI Awards incluye once y no diez películas.

 

"Esta es la primera vez en la historia de los premios AFI que el procedimiento de votación -incluyendo criterios de desempate - ha dado lugar a la inclusión de los 11 filmes", afirma la organización en un comunicado.

La lista de las once mejores películas de este 2014 la componen American Sniper, lo último de Clint Eastwood; Foxcatcher de Bennett Miller; Interstellar, la epopeya espacial de Christopher Nolan; The Imitation Game (Descifrando Enigma) de Morten Tyldum; Nightcrawler de Dan Gilroy; y Whiplash de Damien Chazelle.

Completan en ranking Into the Woods, la última superproducción de Disney dirigida por Rob Marshall; Selma de Ava DuVernay, Invencibe (Unbroken), la segunda película de Angelina Jolie como directora; Birdman de Alejandro González Iñárritu y Boyhood (Momentos de una vida), de Richard Linklater.

Esta última, una película que se rodó a lo largo de 12 años con los mismos actores para seguir crecimiento de un niño sigue acumulando reconocmientos y lleva la delantera en la carrera para los Oscar. La película de Linklater ha sido elegida ya como mejor película del año por la Asociación de Críticos de Los Angeles y por el Círculo de Críticos de Nueva York.