Publicado: 27.10.2015 16:51 |Actualizado: 27.10.2015 16:51

El rey Juan Carlos, Oriol Junqueras, Pablo Iglesias y Rajoy, a tortazos en
el nuevo libro de Mortadelo y Filemón

El dibujante Francisco Ibáñez presenta una nueva aventura de los agentes de la T.I.A.: '¡Elecciones!', en el que el Partido Mortadelista y Filemonero Español competirá el 20-D

Publicidad
Media: 3.45
Votos: 11
Comentarios:
Viñeta del nuevo álbum de Mortadelo y Filemón.-FCO. IBÁÑEZ

Viñeta del nuevo álbum de Mortadelo y Filemón.-FCO. IBÁÑEZ

MADRID.- El rey Juan Carlos noquea de un ladrillazo en la cabeza al líder de ERC, Oriol Junqueras. El Papa Francisco perdona los pecados a golpe de férula. El presidente Mariano Rajoy acepta el separatismo, concretamente, el de las muelas después de un puñetazo. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, prescinde de los antidisturbios y él mismo se atreve a restaurar el orden público a martillazos; mientras Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, no duda en abrirse camino hasta La Moncloa estrangulando a quien se cruce en su camino.

La escena corresponde a una viñeta del último álbum de la famosa saga de Mortadelo y Filemón, los agentes secretos más conocidos de España. Tras el éxito de ventas de la última aventura dibujada por Francisco Ibáñez, El Tesorero, inspirada en el extesorero del PP Luis Bárcenas, los agentes de la T.I.A vuelven a la carga con Elecciones.



En esta ocasión, crean una fuerza política, el Partido Mortadelista y Filemonero Español, que competirá con el Partido PEPERO (Pueblo al Poder Rompiendo Osamentas), encabezado por el Súper; y con el profesor Bacterio, que lidera el C.U.L.O. (Científicos Unidos Liberando el Orbe) para que el Súper se candidato a la Presidencia, compitiendo entre otros, con el Partido Papilar.

La nueva obra será presentada el próximo 4 de noviembre en Barcelona por el dibujante, que promete que los superagentes compartirán viñeta con caras más que conocidas del panorama político español.