Público
Público

'The Pacific', 'Glee' y 'Mad Men' arrasan en las nominaciones de los Emmy

La última temporada de la popular serie 'Perdidos' logró también 12 menciones a los premios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mini serie The Pacific, la comedia Glee y el drama Mad Men lograron hoy el mayor número de candidaturas para la 62 edición de los premios Emmy, los más importantes de la televisión de EEUU, que se entregan en agosto en Los Ángeles.

La Academia de Artes y Ciencias de Televisión de EEUU, que concede estos galardones, reconoció también el trabajo de programas que dijeron adiós como Perdidos o el espacio de humor y entrevistas The Tonight Show With Conan O'Brien en la breve ceremonia celebrada hoy en Hollywood para dar a conocer los nominados.

La producción The Pacific sobre la II Guerra Mundial fue la dominadora absoluta en número de candidaturas, 24 en total en las categorías de mini serie o película para la pequeña pantalla, aunque centradas todas en aspectos técnicos ya que no optará a premios interpretativos.

Tal y como estaba previsto, la debutante serie musical Glee se convirtió en gran favorita a proclamarse mejor comedia televisiva en EEUU tras lograr hoy 19 nominaciones en esta disciplina, 4 más que la hasta ahora reina del humor 30 Rock.

Esos dos programas disputarán el título de Mejor comedia con las noveles Modern Family y Nurse Jackie, así como con viejas conocidas como Curb Your Enthusiasm y The Office en una edición de los Emmy en la que se aumentó a seis el número de candidatos a los premios principales.

En el terreno dramático la ganadora de los últimos años, Mad Men, reafirmó su condición de favorita a reeditar el éxito en 2010 tras alzarse con 17 nominaciones. Esta serie se medirá por el título de Mejor drama con Breaking Bad, Dexter, The Good Wife, Perdidos, y True Blood.

La última temporada de la popular serie de náufragos Perdidos logró 12 menciones a los Emmy entre ellas tres interpretativas, para Matthew Fox como protagonista y Terry O'Quinn y Michael Emerson como secundarios.

Los Emmy apenas se acordaron de otra de las grandes series que se despidieron este año 24, que se tuvo que conformar con 5 candidaturas menores.

La gala de entrega de la 62 edición de estos premios tendrá lugar el 29 de agosto en el teatro Nokia de Los Ángeles.