Público
Público

Hamilton confiesa que fue él quien dejó sin potencia a su McLaren

Ron Dennis, sin embargo, no culpa al inglés y dice que fue un fallo en la caja de cambios

EUROPA PRESS

El piloto inglés Lewis Hamilton ha asegurado que fue él quien erróneaente dejó sin potencia durante un breve espacio de tiempo a su McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Brasil, lo que le costó perder muchas plazas en la carrera, aunque Ron Dennis, patrón de la escudería anglo-alemana, ha afirmado que todo fue producto de un fallo mecánico y que su pupilo no tuvo nada que ver.

En un principio, se pensó que la salida de pista del británico al intentar adelantar a su compañero Fernando Alonso había dañado el cambio y que por ello se vio relegado a los puestos traseros en Interlagos.

Presionó el botón de reseteo 

Sin embargo, fue el propio Hamilton el que reconoció que tocó el botón equivocado porque su dedo 'resbaló en el volante', recordó. 'Accidentalmente, presioné el botón usado para comenzar la secuencia de arranque', indicó el inglés al diario canadiense 'La Presse'

Tras esta involuntario equivocación, el monoplaza del joven piloto se quedó sin energía y potencia durante un minuto. 'Tuve que reiniciar el sistema, es decir, volver a cargar el programa de manejo de la caja de cambios', explicó Hamilton.

Sin embargo, su patrón, Ron Dennis, descartó esta versión de su piloto, al que quitó cualquier parte de culpa. 'No hubo nada que hiciese Lewis que tuviese alguna incidencia en la caja de cambios', señaló Dennis hoy a los periodistas en declaraciones aparecidas en 'f1-live.com' y en las que se refiere a un fallo mecánico en un sensor como la causa del problema.

'Quiero ganar en la pista' 

Con respecto a la apelación que ha presentado McLaren por la no descalificación de los pilotos de BMW Sauber y Toyota, Hamilton dice que despojar a alguien de un título que ya tenía ganado sería 'un poco cruel', además de perjudicial para el deporte.

'Sería raro después de que Kimi realizara un trabajo fantástico en las dos últimas carreras y tras ganar el domingo', explicó el novato de McLaren.

'Quiero ganar en la pista. Lo que quieres es hacerlo con estilo, ganar la carrera o luchar hasta el final por el liderato', aseguró el inglés. 'Ascender puestos después de que hayan descalificado a otros pilotos no es la manera con la que quieres ganar'.

El joven piloto de McLaren añadió que con 'sólo 22 años de edad' tendrá muchas más oportunidades de ganar el campeonato del Mundo. 'No tengo ninguna duda de que puedo hacerlo en el futuro', sentenció.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?