Público
Público

"Nadal ganará Wimbledon"

El delantero del Getafe es un amante del tenis y confía en las posibilidades de Nadal la próxima temporada. 

HUGO JIMÉNEZ

Manu del Moral no sólo vive por y para el fútbol, también es un aficionado a otros deportes. El delantero es un gran aficionado al tenis deporte que sigue con asiduidad. Él está acostumbrado a jugar en equipo, pero también siente atracción por otras prácticas en las que el deportista está sólo ante el peligro y con el rival enfrente.

¿Cómo ve la lesión de Nadal? ¿Afectará a su rendimiento?

Nadal es un chaval muy fuerte y no creo que con 21 años una lesión le vaya a retirar. Si tuviese 27 o 28 años una cosa así le podría afectar más, pero ahora que está en plenitud, ni siquiera una lesión le puede frenar.

Y como jugador ¿dónde le situaría?

Pienso que Nadal es el mejor tenista español de todos los tiempos. Tampoco viví mucho la época de Manolo Santana, pero por su trayectoria y, sobretodo, por la juventud con la que ha logrado conseguir tantas cosas, está en predisposición de batir todos los récords del tenis. Federer lo está haciendo muy bien y es un fenómeno que domina todas las facetas, pero cuando Rafa llegué a la edad y tenga la experiencia del suizo, seguro que podrá estar a su altura en títulos conseguidos.

Con qué futbolista compararía a Federer

Federer es como Zidane con la pelota: lo hace todo muy fácil y con mucha elegancia.

¿Y usted con quién se compararía?

(Risas). Ahí el tema está muy complicado. Ojalá me pareciese a Rafa Nadal, eso significaría que me va de maravilla, como le están yendo las cosas a él (risas).

¿Ganará Nadal alguna vez Wimbledon?

Creo que sí, le llegará el momento. Al principio le costó adaptarse a otras superficies que no fuesen la tierra batida, pero poco a poco va consiguiendo importantes victorias tanto en pista rápida como en hierba. Los dos últimos años jugó la final contra Federer y sólo el número uno pudo con Rafa. Ya llegará el día en el que gane Wimbledon.

¿Sigues también el tenis femenino?

Claro que sí. Además, en esta generación hay jugadoras de mucho nivel como Henin y Sharapova. En general soy un aficionado a los deportes. Antes seguía mucho también el baloncesto. Pero vamos, además del fútbol, mi gran pasión, me gustan el tenis, la Formula 1... Me encanta seguir casi todos los deportes y me alegro cuando los nuestros consiguen triunfos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?