Público
Público

Semenya es mujer

La Federación Internacional de Atletismo da vía libre a la atleta para competir en pruebas femeninas tras verificar las pruebas de sexo

PÚBLICO.ES

La Federación Internacional de Atletismo ha dado vía libre a la atleta surafricana, Caster Mokgadi Semenya, para competir en las pruebas femeninas tras comunicarle vía telefónica los resultados del test de género al que fue sometido, según informa el diario Sowetan.

Este medio apunta que fue el ministro de Deportes surafricano, Makhenkesi Stofile, quien le comunicó la buena nueva a la atleta, que no podía dejar de sonreir, según una fuente cercana a Semenya. 'Caster tenía una sonrisa de oreja a oreja después de recibir la llamada', asegura esta fuente. 'Está emocionada y no puede esperar al gran anuncio'. 

Semenya no ha competido desde que comenzaron los rumores que cuestionaban su género, después de hacer historia al convertirse en la primera mujer de Suráfrica en ganar una medalla de oro en unos campeonatos del Mundo en la categoría de 800 metros lisos. La velocista no pudo celebrar su victoria debido a los rumores.

Desde entonces, Semenya se ha mantenido en silencio hasta hace dos semanas, durante un acto en el que fue galardonada por una asociación deportiva. 'He entrenado muy duro esperando para competir en los campeonatos de Suráfrica. Mi meta es lograr el oro en Londres 2012', declaró. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?