Público
Público

Abreu llama a "carnear" a Messi para detenerlo

Calienta el clásico Argentina-Uruguay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En cualquiera de sus acepciones, 'carnear' es un verbo excesivo para utilizar en el deporte. 'Matar y descuartizar las reses, para aprovechar su carne' o 'herir y matar con arma blanca en un combate o en un alcance' no son acciones que tengan lugar en un campo de fútbol. Por supuesto que Abreu, cuando dijo entre risas que a Messi 'hay que carnearlo' tan sólo estaba intentando expresar que el argentino, cuando está en forma, es imparable.

Pero el tono jocoso no siempre justifica los excesos, sobre todo porque se volverán en su contra si Uruguay emplea la dureza para frenar a la albiceleste. Así añadió el delantero uruguayo pimienta a un clásico que enfrenta, la noche de mañana y en cuartos de final, a los dos combinados que, con 14 títulos cada uno, más veces han ganado la Copa América. El vencedor se medirá en semifinales al que salga victorioso del Colombia-Perú que abre la eliminatoria, de modo que Argentina y Brasil, los grandes favoritos, sólo se podrían encontrar en la final más esperada.

La canarinha debería superar primero, el domingo por la noche, a Paraguay. Estos últimos podrían haber evitado al campeón en cuartos si no hubieran sido víctimas, en la madrugada del miércoles, de remontada de Venezuela, que marcó dos tantos en los últimos cinco minutos para conseguir un 3-3 que le permite medirse a Chile en cuartos.