Público
Público

Alonso no se habla con Jaime

El pique con Alguersuari viene de largo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Si quieres tener un amigo en el paddock trae a tu perro'. La frase de Vettel dibuja al milímetro la feroz guerra de egos que preside la F1 y que desemboca en constantes roces. Nada garantiza la paz cuando te la juegas a 300 por hora. Ni ser compañero de equipo ni compartir pasaporte. El enfrentamiento del domingo entre Alonso (30 años) y Alguersuari (21) es el resultado inevitable de una relación que, simplemente, no existe.

'A Fernando no le hizo mucha gracia la llegada de Jaime a la F1 -opina Andy Soucek, piloto y amigo del catalán-. Y eso que le conocía desde pequeñito porque el padre de Alguersuari organizaba la Fórmula Nissan, una de las categorías en las que destacó Alonso. Pero no es lo mismo ser el único ídolo local, incluso mundial, que ver que viene alguien a intentar quitarte el puesto. A Fernando no le gusta'.

Fernando no soporta que el padre del catalán les compare

En la vuelta 30 del GP de Singapur, un accidente de Schumacher obliga a salir al coche de seguridad. Alonso, entonces tercero, circula por delante de Webber y detrás de Alguersuari y otros cuantos doblados. Cuando la carrera se reanuda, el piloto de Toro Rosso dificulta el adelantamiento del Ferrari, lo que aprovecha el australiano para rebasarlos a los dos y cabalgar hacia el podio. Ferrari clama en Twitter contra Jaime y Fernando remata: 'Algunos doblados tienen dificultades para tener la cabeza concentrada en el coche'.

'Jaime le hizo un flaco favor a Fernando porque le frenó y luego dejó pasar a Webbersin molestarle reconoce Soucek. Eso no se hace, porque aunque estés luchando con otros doblados, sabes que siempre tienes que dejar pasar a los que van en cabeza'.

A Alonso no se le olvida que Alguersuari, que corre para un equipo filial de Red Bull, ya contribuyó en el GP de Abu Dabhi del pasado año a dificultarle la carrera de nuevo dejando adelantar a Webber para acabar contribuyendo a que Vettel le arrebatara el título.

Los dos únicos españoles de la parrilla nunca han sido amigos. 'No van a cenar juntos. Alonso teme que Jaime consiga en 2013 un asiento en Red Bull, el mejor coche, y piensa: A ver si un niñato de 23 años me va a pasar por encima'. Es normal', añade Soucek.

Quienes conocen bien a ambos aseguran que Alonso ignora a Alguersuari, y que Jaime envidia a Fernando. El padre del barcelonés acostumbra a comparar a su hijo con Alonso, algo que molesta sobremanera a este. Quizás por eso el ovetense no le ha hecho ni un solo guiño al catalán. De hecho, cada vez que le preguntan por su posible heredero en la F1 siempre nombra a Carlos Sainz, el hijo del bicampeón del mundo de rallies que ya destaca en las categorías inferiores del automovilismo. Lo que sí comparten es un carácter difícil. Son cerrados y recelosos. Pilotos de F1 en estado puro.