Público
Público

El Barça, mejor club del mundo del siglo XXI

Según la IFFHS, supera en 23 puntos al Manchester United. El Real Madrid se aleja al octavo puesto del ránking

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las diferencias entre el El FC Barcelona y el Real Madrid no sólo se evidenciaron anoche en el clásico del Camp Nou sino también en la lista de los mejores clubes de fútbol del siglo XXI que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

La lista de los mejores clubes de la primera década de este siglo está encabezada por el Barcelona, con 2.459 puntos, que es seguido de cerca por el Manchester United FC, con 2.436 puntos, mientras que el también inglés Liverpool FC se coloca en tercera plaza con 2.362 puntos. Esta primera posición del conjunto azulgrana contrasta con la octava posición que ostenta a día de hoy el Real Madrid de José Mourinho (2.168 puntos), seguido del Chelsea FC London (2.165 puntos).

En la gala de la FIFA en la que se otorgará el Balón de Oro que premia al mejor jugador del mundo también se hará entrega de un trofeo al equipo que a finales de 2010 ocupe el primer puesto de la lista, por lo que será galardonado como el mejor equipo de la primera década del siglo XXI.

En cuanto al resto de equipos españoles, el Valencia CF ocupa el puesto 14 con 1.855 puntos; el Sevilla la plaza 21 con 1.621 puntos; el Villarreal el puesto 28 con 1.496 puntos y el Deportivo el lugar 30 con 1.473 puntos. Muy alejado queda, sin embargo, el actual campeón de la Europa League y campeón de la Supercopa, el Atlético de Madrid, que ocupa el puesto 73 con 1.164 puntos.

Entre los diez primeros equipos destaca la presencia también del Arsenal en la cuarta posición con 2.348 mientras que justo por detrás se sitúa el actual campeón de la Champions y de la Liga italiana, el Inter de Milán, quinto.

En el sexto y séptimo puesto se colocan dos clásicos europeos como el Milan y el Bayern de Munich, respectivamente. La lista de honor de los diez primeros equipos del mundo la cierra el primer conjunto sudamericano, el argentino Boca Juniors, que acumula 2.073 puntos.

 

DISPLAY CONNECTORS, SL.