Público
Público

El Barça-Real Madrid se jugará al final el lunes 29-N a las 21 horas

Así no coincidirá con las elecciones en Catalunya, que se celebran el domingo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de varias semanas de debate sobre el día y la hora en la que se debería jugar el clásico de la Liga entre Barcelona y Real Madrid, finalmente la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado que el partido se disputará el lunes 29 de noviembre a las 21 horas.

Varios jugadores ya habían mostrado su desacuerdo con la posibilidad de que se jugara el encuentro un lunes, pero la coincidencia con las elecciones en Catalunya, fijadas para el domingo 28 de noviembre, ha desplazado al día siguiente el choque.

Esta semana se habían barajado otras opciones para que el Barça-Real Madrid no terminara desplazado al lunes. La que más fuerza había tomado era la de disputar el encuentro el domingo 28 a las 22 horas, lo que supondría que el partido iniciaría una vez que los resultados electorales ya se fueran conociendo.

La Liga justifica esta decisión argumentando que la coincidencia de los comicios y del encuentro podría provocar problemas de seguridad en la Ciudad Condal. Por eso 'todas las partes implicadas han buscado la mejor solución para la coincidencia de ambos importantes acontecimientos'.

Jaume Roures, presidente de Mediapro (algunos de cuyos accionistas son editores del diario Público), ha argumentado que esta decisión era 'lo más razonable desde el punto de vista deportivo, de la afición y cívico'.

Además, ha recordado, en referencia a la seguridad, que cuando hay elecciones generales, los partidos del Real Madrid 'se tienen que mover porque el recuento se hace cerca del Bernabéu'. Por lo que en este caso debe hacerse lo mismo con el choque del Camp Nou.

Todavía no se conoce qué televisión ofrecerá el clásico de la Liga. Los partidos de los lunes los ofrece Gol TV pero este lunes el Sevilla-Valencia lo retransmitió LaSexta, que suprimió su partido de los sábados. En el caso del Barça-Real Madrid podría pasar lo mismo y por tanto el encuentro se vería en abierto. 

 

DISPLAY CONNECTORS, SL.