Publicado: 07.07.2016 22:44 |Actualizado: 07.07.2016 22:44

Bruno Hortelano roza el bronce en la final europea de los 100 metros

El madrileño termina cuarto con un tiempo de 10.12, su tercera mejor marca personal, y se queda a cuatro centésimas de la medalla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Bruno Hortelano, durante la prueba de 100 metros. EFE/Michael Kappeler

Bruno Hortelano (i), durante la prueba de 100 metros. EFE/Michael Kappeler

ÁMSTERDAM.- El madrileño -nacido en Australia- Bruno Hortelano se ha quedado a cuatro centésimas de la medalla en la final de 100 metros de los campeonatos de Europa al terminar cuarto con un tiempo de 10.12, su tercera mejor marca.

La descalificación, por salida falsa, del británico Richard Kilty, el único que le había vencido en la semifinal, desbrozaba el camino hacia el podio para el español, que partía por la calle nueve, apartado de la refriega central por las medallas.

El holandés Churandy Martina, d 32 años, dio la sorpresa al vencer con 10.07, seguido del turco Jak Ali Harvey (10.07) y del favorito, el francés Jimmy Vicaut (10.08) .



Hortelano ya había hecho historia hora y media antes al convertirse en el primer atleta español que se metía en una final de 100 metros de unos campeonatos de Europa al clasificarse segundo en la tercera semifinal con un tiempo de 10.22.

En 100 metros, Ángel David Rodríguez y Enrique Talavera eran los que habían llegado más lejos en unos Europeos, hasta las semifinales, y en 200 sólo Luis Sarriá había avanzado hasta la penúltima ronda. Su registro de 10.06 en el último mitin de Madrid, el pasado día 23, le situó cuarto en el ránking europeo y le autorizó a soñar con el podio en estos Europeos.

Hortelano ha asegurado que ha visto la medalla "ahí mismo" en la final europea del hectómetro, aunque se declaró "contentísimo" con el cuarto puesto. "Contentísimo. En la semifinal no me he notado cómodo del todo, un poco agarrotado y tenso, pensando, en vez de en mi carrera, en entrar en la final, y ahora me he soltado y ha salido muchísimo mejor. La marca ha estado muy bien, considerando que había un poco de viento en contra", explicó.

"He visto la medalla ahí mismo", aseguró, "pero bueno, cuarto estoy contentísimo. Ha sido un día muy largo, desde las siete que me he levantado, y mañana tengo semifinal y final de 200. Espero repetir, y si es posible mejorar. Si me noto así mañana o mejor incluso, voy a mejorar marca y voy a pelear por las medallas".

Hortelano achacó esas cuatro centésimas que le separaron del podio a la fatiga. "Yo creo que ha sido el cansancio de haber hecho dos carreras antes de la final y de no haber corrido tan relajado en la semifinal, que me ha cansado bastante".