Publicado: 14.09.2016 20:55 |Actualizado: 14.09.2016 20:55

Bruno Hortelano volverá a pasar por quirófano este jueves

El velocista español será operado para reparar las lesiones sufridas en la mano derecha como consecuencia del accidente de tráfico que sufrió hace unos días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Bruno Hortelano, durante los Juegos Olímpicos de Río. EFE/Marcelo Sayão

Bruno Hortelano, durante los Juegos Olímpicos de Río. EFE/Marcelo Sayão

BARCELONA.- El velocista español Bruno Hortelano se someterá mañana en el Hospital Universitario Dexeus a una nueva operación para reparar las lesiones sufridas en la mano derecha como consecuencia de un accidente de tráfico sufrido el pasado 5 de septiembre.

El Hospital Universitario Dexeus informa mediante un comunicado de que el especialista Xavier Mir, del Instituto Catalán de Tramautología y Medicina del Deporte (ICATME), será el encargado del control y seguimiento de la lesión que presenta en la mano derecha.



Hortelano, de 24 años, ingresó ayer en el Hospital Dexeus y se someterá mañana a la primera intervención quirúrgica después de que tras revisar la herida se le realizaron diversas pruebas para valorar el alcance de las lesiones.

El hospital ha informado de que se emitirá un comunicado tras la intervención. Hortelano, de 24 años de edad y nacido en Australia, además de ser el actual campeón de Europa de 200 metros, es el plusmarquista nacional de 100 y 200 metros.

El atleta, campeón europeo del doble hectómetro, resultó herido después de que el pasado 5 de septiembre el vehículo en el que se trasladaba como copiloto impactara contra la parte central de la vía en la A-6, a la altura de Las Rozas (Madrid) y fue trasladado de urgencia al Hospital 12 de Octubre, donde fue intervenido quirúrgicamente y donde permanecía hasta ser trasladado a Barcelona.