Público
Público

La Caja Mágica de Madrid, casi lista

La nueva instalación tenística pondrá los nombres Santana y Arantxa a sus pistas principales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Manuel Santana y Arantxa Sánchez Vicario darán nombre a las pistas principales del centro de tenis 'Caja Mágica', diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault y que apura sus últimos meses de obras antes de ser inaugurado el próximo mes de mayo para acoger el Masters Series de Madrid.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy esta decisión durante una visita a las obras, en la que ha destacado que el inicio del torneo madrileño, el próximo 8 de mayo, coincidirá con la visita a la capital española de la comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) que evaluará a las cuatro ciudades candidatas a celebrar los Juegos de 2016: Madrid, Chicago, Río de Janeiro y Tokio.

La comisión de evaluación del COI podrá ver del 4 al 9 de mayo, ha dicho el alcalde, que la candidatura de Madrid 'no es virtual', que 'no promete sino que ofrece realidades', lo que supondrá, a su juicio, 'una garantía y una certeza en estos tiempos de incertidumbre de que todas las infraestructuras estarán plenamente disponibles para 2016'.

A cuatro meses de su inauguración, la 'Caja Mágica' está ejecutada a más del 70 por ciento y tiene prácticamente terminadas sus enormes cubiertas móviles, movidas por gatos hidráulicos capaces de levantar 60 camiones de 15 toneladas, que la convierten en la única instalación de tenis del mundo de sus dimensiones con pistas a la vez cubiertas y descubiertas. La existencia de estas cubiertas móviles permitiría, por ejemplo, que se puedan jugar hasta tres partidos simultáneamente en caso de lluvia.

Al respecto, el ex tenista rumano Ion Tiriac, asesor del torneo madrileño, ha bromeado al felicitar a Wimbledon por decidirse a 'seguir el ejemplo de Madrid' y al proponer al alcalde que le explique a su colega de París 'cómo se hace' para Roland Garros.

Por su parte, Santana, que dará nombre al Estadio 1 del recinto, con capacidad para 12.500 espectadores, y Arantxa Sánchez Vicario, que nombrará al Estadio 2, con 3.500 asientos, han agradecido la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de dar sus nombres a las dos principales pistas de la 'Caja Mágica'.

Los dos, presentes en la visita al igual que el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, han expresado su disposición a colaborar con la ciudad en lo que esté en sus manos para conseguir los Juegos Olímpicos.